NBA All-Star Weekend 2022

NBA All-Star 2022: horarios, qué es, cómo funciona y todo lo que debes saber

NBA All-Star 2022 horarios
NBA All-Star 2022 horarios

Como cada año, regresa el NBA All-Star Weekend 2022. Este torneo tan esperado reúne a los mejores jugadores de baloncesto en un fin de semana en el que destacan eventos como el partido de las estrellas o emocionantes pruebas de habilidad, triples, o el emblemático concurso de mates.

El fin de semana del 18 al 20 de febrero será muy especial para todos los amantes del baloncesto y los seguidores del deporte en general. Pensar en que en unos días se juntarán los mejores jugadores de este deporte para brindar un espectáculo en el que reina el buen rollo, las grandes canastas y las jugadas más inverosímiles, además de las grandes sorpresas que se suelen preparar para las filigranas o acrobacias en el concurso de mates.

El primer día del NBA All-Star Weekend 2022 tendrá lugar el Rising Stars, en el que los doce jugadores destacados de primer año y otros doce de segundo, además de otros cuatro de la G-League, se repartirán en cuatro equipos que disputarán una Final Four. La semifinal será al mejor de 50 puntos y en la final se proclamará campeón el primero que llegue a 25. Un cambio que deja atrás el encuentro entre los rookies y los sophomores y que intentará meterle más emoción con esos equipos que estarán formados por siete jugadores en total.

Este año Cleveland, Ohio, es la responsable de recibir a todas las estrellas de la NBA y en su segundo día la cancha de los Cavaliers celebrarán uno de los platos fuertes del fin de semana. Las pruebas de habilidades y los concursos de triples y mates pondrán el espectáculo sobre la mesa con estos minitorneos individuales en los que se compite a título personal y no representando a un equipo. Este día también tendrá una novedad, un nuevo torneo en el que diferentes jugadores tendrán que hacer cinco lanzamientos desde zonas diferentes de la cancha y que tienen un significado especial en la historia de la NBA.

El día 20 llegará el plato fuerte del fin de semana, que también servirá como el colofón final para el NBA All-Star Weekend 2022. El partido de las estrellas, que anteriormente era los mejores del Este frente al Oeste, estarán capitaneados por LeBron James y Kevin Durant, que escogerán a los que serán sus compañeros, sin importar la conferencia, en la cancha de los Cavaliers para juntar a lo mejor del campeonato norteamericano para el disfrute del público.

LeBron y Durant fueron los más votados por los aficionados para representar a cada conferencia como capitanes -por tercer año consecutivo- y serán ellos los que escogerán, por turnos, a los jugadores que les acompañarán en el quinteto inicial. Para decidir a los suplentes, los 30 entrenadores de la NBA han participado para aportar nombres para esa elección final al más estilo draft.

Además de Kevin Durant, de la conferencia Este salieron como titulares DeMar DeRozan, Trae Young, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid. En cuanto a la Oeste, Stephen Curry, Nikola Jokic, Andrew Wiggins y JA Morant acompañan a LeBron James. Ahora serán los dos capitanes los que por turnos elegirán a sus compañeros de equipo sin importar la conferencia a la que pertenezcan, por lo que ya ha quedado atrás eso de Oeste contra Este. El MVP de este partido se llevará el nuevo trofeo rediseñado en honor a Kobe Bryant.

Todos los horarios del NBA All Star Weekend 2022

El NBA All Star Weekend 2022 arranca este viernes 19 de febrero y durará hasta el próximo domingo 20 de febrero. Estos son los horarios de los partidos y de los concursos si estás en España.

Viernes 18 de febrero

  • Team Bill Walton vs Team Dominique Wilkins. Un partido que enfrentará a famosos cantantes, deportistas o humoristas y que empezará a partir de las 01:00 horas de la madrugada.
  • Rising Star. El partido que enfrenta a jugadores de segundo año de Estados Unidos contra jugadores del resto del mundo. El partido empezará a partir de las 03:00 horas de la madrugada.

Sábado 19 de febrero

  • Concurso de habilidad. Será a partir de las 02:00 horas de la madrugada.
  • Concurso de triples. Arrancará una vez que acabe el concurso de habilidad.
  • Concurso de mates. Empezará cuando acabe el concurso de triples.

Domingo 20 de febrero

  • All Star Game. Este será el partido que mida al equipo de Lebron James contra el equipo de Kevin Durant. Será el evento estrella del NBA All Star Weekend 2022 y será un partido especial porque no durará 48 minutos, si no que no habrá límite de tiempo y la victoria se la llevará el equipo que consiga determinada cifra de puntos. El partido comenzará a partir de las 02:00 horas de la madrugada en España.

Dónde ver el NBA All Star Weekend 2022

Todos los eventos y partidos del All Star Weekend 2022 de la NBA se podrán seguir en directo online a través del NBA League Pass y mediante el canal #Vamos de Movistar Plus+.

Lo último en Deportes

Últimas noticias