NBA All-Star 2023

Los récords más locos y las mejores jugadas del NBA All-Star

Consulta los récords más destacados que se han producido a lo largo de todas las ediciones de los NBA All-Stars.

¿Dónde ver el All-Star de la NBA 2023 en directo desde España por TV y online?

Horarios de todos los partidos del All-Star NBA 2023

NBA All-Star récords
LeBron James y Kobe Bryant en un NBA All-Star. (Getty)

Salt Lake City está lista para que comience el NBA All-Star 2023. Este fin de semana se reunirán los mejores jugadores del campeonato americano de baloncesto para ofrecer un espectáculo increíble a los aficionados que se acerquen al Vivint Arena, la cancha donde Utah Jazz juega sus partidos. Allí, durante los tres días que dura el evento, vibraremos con todos los participantes.

LeBron James y Giannis Antetokounmpo son los capitanes de los dos equipos que disputarán el próximo domingo el partidazo de las estrellas. Ambos fueron alternando mientras elegían entre los jugadores más votados y formaron sus quintetos iniciales. Por otro lado, los entrenadores fueron los encargados de completar los equipos escogiendo ellos mismos a los suplentes.

Hablando de la historia del NBA All-Star, encontramos que el jugador que más veces se ha llevado el MVP han sido Bob Pettit a finales de los 50′ e inicios de los 60′ y también Kobe Bryant, ambos con cuatro trofeos en su palmarés. Sin embargo, el jugador que más joven lo consiguió ganar fue alguien que todavía está en activo y ya es historia al ser el máximo anotador de la historia de la liga: LeBron James, con 21 años y 51 días.

Si LeBron James es el más joven en conseguirlo, Shaquille O’Neal, con 36 años y 346 días es el jugador que se ha llevado el MVP con más edad. Por otro lado, una leyenda como es Kareem Abdul-Jabbar sigue siendo el jugador al que más veces han citado para el NBA All-Star con 19 llamadas, aunque es Kobe Bryant el único que ha logrado sumar 18 de forma consecutiva.

Volvemos a hablar de LeBron James para destacar que hasta en 17 partidos ha sido titular, un récord que ostenta en solitario. Yendo a los partidos, Anthony Davis, en 2017, consiguió anotar 52 puntos en un partido, la mejor marca hasta el momento, mientras que en 2022 Stephen Curry logró 21 puntos en un cuarto, cifra a la que nadie había logrado llegar.

A lo largo de la historia, Wilt Chamberlain ha logrado coger 197 rebotes en el NBA All-Star, pero en un partido Bob Pettit logró atrapar 27, aunque cabe destacar que Dikembe Mutombo recogió 19 rebotes defensivos en un sólo encuentro. En cuanto a las asistencias, Chris Paul ha repartido 128 en total, mientras que Magic Johnson, en 1984, firmó 22 en un encuentro.

Mirando a los triples, Stephen Curry ha logrado encestar 47 a lo largo de todas sus participaciones y en el NBA All-Star del curso pasado metió 16 en el partido, el récord hasta el momento. Kareem Abdul-Jabbar ha hecho 31 tapones en toda su carrera, logrando hacer 6 en el partido de las estrellas celebrado en 1980. Finalmente, en el plano individual, Michael Jordan, LeBron James, Dwyane Wade y Kevin Durant son los únicos jugadores en haber logrado un triple doble en un NBA All-Star.

Pasando ya a los partidos, en 2016 el equipo de la Conferencia Oeste fue capaz de hacer 196 puntos. El partido con más puntos fue un año después con un total de 374, consiguiendo el Este en una mitad hacer 97. En el plano negativo, en 1953 sólo se hicieron 154 puntos en un partido. La mayor diferencia en un partido fue de 40 puntos en 1992 cuando el Oeste ganó por 153-113 al Este.

Lo último en Deportes

Últimas noticias