NBA All-Star 2024

¿Cómo funcionan las votaciones del NBA All-Star?

Así es como funcionan las votaciones en el All-Star de la NBA 2024. con elegidos y capitanes

Nba All Star
LeBron James y Giannis Antetokounmpo, en el último All-Star de la NBA. (Getty)

El All-Star de la NBA se enfrenta a una nueva edición en la que el espectáculo está garantizado y las mayores estrellas de la liga se citarán el domingo en un partido de baloncesto increíble, el All Star Game, en el que dos equipos, guiados por sus respectivos capitanes, LeBron James (Los Angeles Lakers) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), recuperarán el clásico duelo entre la Conferencia Oeste y la Conferencia Este. Así se eligen a los jugadores del All-Star y así son las votaciones para el partido de las estrellas.

Indianápolis y en concreto el Gainbridge Fieldhouse, estadio de los Indiana Pacers, será el pabellón en el que se celebre la totalidad del All-Star de la NBA 2024. En él tendremos la oportunidad de ver, el domingo por la noche, a los 12 mejores jugadores de cada conferencia de la NBA –lesiones aparte– enfrentándose de tú a tú por una victoria en el All-Star Game.

Los jugadores han accedido a su participación en el All-Star, un premio de prestigio dentro de la NBA, dentro de un sistema de votaciones que tuvo lugar para elegir a los jugadores titulares del fin de semana de las estrellas. De cara a escoger a los diez baloncestistas que saldrán de inicio en el All-Star Game de la NBA en 2024 se tiene en cuenta a los aficionados, a los medios de comunicación y a los propios jugadores de la liga.

Así se vota a los titulares en el All-Star de la NBA

El porcentaje de votación para escoger a los cinco titulares de la Conferencia Oeste y los cinco titulares de la Conferencia Este es del 50%, para los aficionados, mientras que tanto periodistas designados como el resto de miembros jugadores de la NBA tienen un 25% cada uno.

La NBA, a través de los entrenadores de cada conferencia, escoge después por nota de rendimiento individual y colectivo de su equipo en lo que va de temporada, a los 14 jugadores restantes, siete de la Conferencia Este y otros tantos de la Conferencia Oeste, que ejercerán de suplentes en el All-Star de la NBA 2024, disputado en Indiana.

Cómo votar a tus jugadores favoritos del NBA All-Star

Una vez los jugadores titulares para el NBA All-Star 2024 fueron escogidos, las votaciones finalizaron y desde el 21 de enero no se aceptan más. Sin embargo, para conocer el formato se debe saber que el plazo se abre en el mes de diciembre, dura en torno a un mes y cuenta con varios días, incluyendo el de Navidad, en el que se activan los votos triples, que valen tres veces más que el voto normal. Se puede votar una vez al día por parte de cada usuario

Los quintetos titulares del All-Star Game de la NBA

  • Conferencia Este: Giannis Antetokounmpo (capitán), Tyrese Haliburton, Jayson Tatum, Joel Embiid y Damian Lillard
  • Conferencia Oeste: LeBron James (capitán), Luka Doncic, Kevin Durant, Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander

Suplentes del NBA All-Star Game

  • Conferencia Este: Bam Adebayo, Paolo Banchero, Jaylen Brown, Jalen Brunson, Tyrese Maxey, Donovan Mitchell, Julius Randle, (sustituido por Trae Young) y Scottie Barnes (en sustitución de Joel Embiid.
  • Conferencia Oeste: Devin Booker, Stephen Curry, Anthony Davis, Anthony Edwards, Paul George, Kawhi Leonard y Karl-Anthony Towns

Horarios del NBA All-Star

  • NBA All-Star Celebrity Game: La madrugada del viernes 16 al sábado 17 de febrero a la 1:00 horas en España
  • NBA Rising Stars Challenge: La madrugada del viernes 16 al sábado 17 de febrero a las 3:00 horas en España
  • Noche de concursos de mates, triples y habilidades: madrugada del sábado 17 al domingo 18 de febrero a las 2:00 horas en España
  • NBA All-Star Game: La madrugada del domingo 18 al lunes 19 de febrero a las 2:00 horas en España

Lo último en Deportes

Últimas noticias