NBA All-Star 2022

Los jugadores titulares del NBA All-Star Game 2022

Conoce los quintetos oficiales que saldrán de inicio en el NBA All-Star 2022 representando a los equipos de LeBron James y Kevin Durant

All-Star NBA 2022: qué es, cómo funciona y todo lo que debes saber

¿Cuándo es el NBA All-Star 2022, cuánto dura y dónde se celebra?

NBA All-Star
LeBron James y Kevin Durant hablan durante un partido. (Getty)

Los ojos de todos los fanáticos del baloncesto estarán puestos este fin de semana en Cleveland, Ohio; donde se celebra el NBA All-Star Weekend. El fascinante torneo que empieza este viernes, 18 de febrero, juntando a los mejores jugadores de la competición norteamericana. Los equipos de LeBron James y Kevin Durant, aunque no puede jugar por lesión, lucharán por hacerse con la victoria.

El 18 de febrero arrancará este NBA All-Star Weekend 2022 con la Final Four del Rising Stars, que se disputará entre los jugadores de primer y segundo año y los invitados de la G-League. Este nuevo formato entre cuatro equipos dará el pistoletazo de salida a lo que promete ser un fin de semana espectacular que en su segundo día vivirá los míticos torneos de habilidades, de triples y el más esperado: el de mates.

El domingo 20 les llega el turno a los mejores jugadores del torneo con el partido de las estrellas. Atrás queda aquel formato en el que el equipo de la conferencia Este se enfrentaba al de la Oeste. Desde hace unos años se eligen a los dos capitanes que escogen por turnos a los que serán sus compañeros durante el encuentro. Este año, por tercera vez consecutiva, Kevin Durant y LeBron James fueron escogidos como los líderes de sus respectivos equipos.

El pabellón de los Cleveland Cavaliers será el escenario para que estos dos equipos se midan en un partido que entretendrá a los espectadores que también tiene un fin solidario en función de los puntos que se anoten. Tras las votaciones de los aficionados, Kevin Durant y LeBron James, por tercer año consecutivo, serán los capitanes de los dos conjuntos y este 11 de febrero eligieron a los que serán sus compañeros.

Cómo se eligen los jugadores del NBA All-Star

El primer paso era escoger a los capitanes de ambos equipos. LeBron James y Kevin Durant fueron los dos jugadores más votados, siendo el de Los Lakers el que más recibió. Gracias a esto, el de Akron se gana el derecho a tener el primer turno a la hora de escoger a los titulares. En cambio, cuando se trate el tema de los suplentes le tocarán al de los Brooklyn Nets.

El resto de jugadores que optan a ser titulares en el NBA All-Star sale de la combinación de las votaciones de los aficionados, que supone un 50%, la elección de los jugadores de la liga, que vale un 25% y el 25% restante recae sobre los medios de comunicación. De estas votaciones salen el mismo número de participantes de la conferencia Este y de la Oste. En cuanto a los suplentes, los 30 entrenadores de la NBA son los responsables de escogerlos en una nueva votación.

Una vez conocido el listado de los jugadores que acudirán al NBA All-Star, LeBron James y Kevin Durant han ido escogiéndolos por turnos. Aquí ya no importaba a la conferencia a la que perteneciese cada opción, sino que podían escoger libremente teniendo en cuenta, claro está, las posiciones que desempeña sobre el parqué cada jugador.

Los quintetos iniciales para el NBA All-Star

El equipo de LeBron James estará formado de inicio por él mismo, lógicamente, Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, DeMar DeRozan y Nikola Jokic.

En el otro bando, Kevin Durant no podrá jugar el partido de las estrellas en el NBA All-Star Weekend 2022 y el quinteto de su equipo estará formado por: Joel Embiid, JA Morant, Jayson Tatum, Andrew Wiggins y Trae Young.

Los suplentes en el NBA All-Star

En el equipo de LeBron James esperarán su oportunidad desde el banquillo jugadores como Luka Doncic. Al esloveno le acompañarán en la banda: Jimmy Butler, James Harden, Darius Garland, Donovan Mitchell, Fred VanVleet y Chris Paul.

LaMelo Ball, Rudy Gobert, Khris Middleton, Devin Booker, Zach Lavine, Dejounte Murray y Karl-Anthony Towns serán los suplentes en el equipo que representa Kevin Durant.

Lo último en Deportes

Últimas noticias