Final Supercopa de Europa: Manchester City - Sevilla

Alineaciones oficiales de Manchester City y Sevilla para la final de la Supercopa de Europa

Haaland
Haaland junto a Guardiola durante un partido del Manchester City (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Manchester City y Sevilla se miden en Atenas por el primer título europeo de la temporada. El cuadro hispalense busca ganar la segunda Supercopa de Europa de su historia y el Manchester City quiere estrenarse en su palmarés con este prestigioso título que enfrenta al ganador de la Champions League frente al vencedor de la Europa League. Mendilibar apuesta por Joan Jordán y Guardiola sale con Gvuardiol y Palmer como titulares.

El Sevilla afronta la final de la Supercopa de Europa con la novedad de Joan Joedan y Lamela tras la derrota liguera frente al Valencia. En portería jugará Bono y en defensa el cuadro hispalense sale con Jesús Navas, Badé, Gudelj y Acuña.

Por otro lado, en el medio, Mendilibar apuesta por Jordán y Rakitic. Arriba, Ocampos, Lamela, Oliver y En-Nesyri serán la referencia de los andaluces.

Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola, que empezó la Premier League ganando frente al Burnley, pero que perdió la Community Shield contra el Arsenal, sale de inicio con la novedad de Palmer y Gvardiol.

El cuadro británico sale en portería con Ederson, y por delante, en defensa, apuesta por Walker, Akanji, Gvardiol y Aké. En el centro del campo, tras confirmarse la grave lesión de De Bruyne, Guardiola jugará con Rodrigo, Kovacic, Foden, Palmer y Grealish. Y arriba para los goles la bestia noruega Erling Haaland.

Alineación del Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Jordán, Rakitic; Ocampos, Lamela, Óliver Torres; En-Nesyri.

Alineación de Manchester City: Ederson, Walker (C), Akanji, Gvardiol, Ake, Rodrigo, Kovacic, Foden, Palmer, Grealish, Haaland

Como dato a recalcar, el Sevilla no estaría del todo incómodo si el partido de esta noche llega a los penaltis, ya que ha ganado seis de sus siete tandas en competición UEFA. El City ha ganado las dos que ha disputado, aunque las dos fueron ya hace 15 años en la Copa de la UEFA de 2008/09 (ante Midtjylland y Aalborg).

Lo último en Deportes

Últimas noticias