Alineación de Portugal – España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
Esta es la alineación de Portugal: Diogo Costa; Nuno Mendes, Rúben Dias, Gonçalo Inácio, Neves; Vitinha, Bruno Fernandes, Bernardo Silva; Conceição, Cristiano Ronaldo, Pedro Neto
Vitinha es la principal novedad de un once liderado por Cristiano Ronaldo
España alucina con Cristiano: «Yo no me veo jugando hasta los 40 años»
La alineación de Portugal para el encuentro de la Liga de Naciones que mide al combinado luso contra España tiene como gran novedad el regreso de Vitinha, suplente en semifinales tras haber ganado la Champions con el PSG hace una semana en Múnich, mismo escenario que esta final. Obviamente, Cristiano lidera al equipo desde el inicio.
En la portería de Portugal juega Diogo Costa. La defensa está formada por Nuno Mendes en el lateral derecho, Neves en el izquierdo, con Rúben Dias y Gonçalo Inácio como pareja de centrales.
En el centro del campo no hay debate, y sí mucha calidad: Vitinha, Bruno Fernandes y Bernardo Silva. Y arriba, Francisco Conceição, Cristiano Ronaldo y Pedro Neto son los encargados de llevar el peligro a la portería defendida por Unai Simón.
Una Portugal crecida
Portugal llega a este encuentro tras haber ganado, con remontada incluida, a Alemania en las semifinales. El combinado germano era el anfitrión de esta fase final de la Liga de Naciones, pero los lusos, muy superiores, lograron el pase para la final con goles de Cristiano Ronaldo y Francisco Conceição.
Portugal jugará la cuarta final de su historia frente a España, tras la que perdió, en Lisboa, en la Eurocopa de 2004, y las ganadas frente a Francia en la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones conquistada frente a Holanda en 2019. Ahora, el equipo dirigido por el español Roberto Martínez busca el que sería el tercer título de su historia.
En la previa de la final, Cristiano Ronaldo fue muy claro sobre este encuentro:
«Sabemos que vamos a jugar contra un excelente equipo, posiblemente la mejor selección del mundo en este momento. Pero el equipo está confiado después de lo que hicimos en el último partido. Sabemos que es una final, todo puede suceder. Y lo que más espero es que el equipo pueda estar lo mejor posible mañana y que podamos ganar el trofeo. El equipo está bastante tranquilo en este momento y confiado en que las cosas van a salir bien.»
«Cada partido tiene una historia diferente. No ganábamos a Alemania desde hace muchos años, pero la historia cambia, y fue lo que sucedió. Espero que mañana también pueda ser un día bueno para Portugal, que podamos ganar esta final. Sabemos que va a ser duro, las finales son difíciles, y es una selección que no pierde desde hace 24 partidos. Pero Portugal también tiene sus armas y vamos a saltar al campo con el pensamiento positivo de que las cosas van a salir bien», añadió.
También cree que el combinado de Luis de la Fuente es uno de los favoritos para el Mundial 2026: «España, seguramente; Portugal, veremos. España está acostumbrada a ganar un poquito más que Portugal, ya ganó un Mundial, ya ganó dos Eurocopas. Si tuviera que apostar, diría que España seguramente estará. Portugal, ojalá».
Alineación de Portugal
Esta es la alineación de Portugal para jugar contra España: Diogo Costa; Nuno Mendes, Rúben Dias, Gonçalo Inácio, Neves; Vitinha, Bruno Fernandes, Bernardo Silva; Conceição, Cristiano Ronaldo, Pedro Neto.
Lo último en Deportes
-
Llorente: «Si la regla del penalti de Julián ya existía y no se aplicó bien, alguien lo hizo muy mal»
-
Las usa Carlos Alcaraz y ahora están a precio de saldo: las tiras nasales que van a mejorar tu vida
-
El enganchón de Messi con James en pleno partido: «Hablas mucho…»
-
¿Por qué el Barcelona no juega el Mundial de Clubes 2025?
-
Decathlon tiene la ganga definitiva para andar 10.000 pasos sin cansarse: las zapatillas para pies anchos que te van cambiar la vida
Últimas noticias
-
Llorente: «Si la regla del penalti de Julián ya existía y no se aplicó bien, alguien lo hizo muy mal»
-
Encuentran restos de huesos y ropa en el lugar de la desaparición de Madeleine McCann
-
Sofía Suescun, preocupada por su salud: «Creía que me estaba dando un infarto»
-
Adiós al verano: la AEMET revienta la previsión y anuncia que llega una DANA. No estamos preparados
-
Embargados todos los bienes de Manuel March por la doble venta del palacete de Son Galcerán