Alineación oficial de España contra República Checa
España jugará con: Misa; Batlle, Paredes, Méndez; Athenea, Oroz, Alexia, Jenni; Navarro, Mariona y Lucía
España vuelve a la acción este martes ante la República Checa, en un partido para el que hay hasta cuatro cambios en la alineación de la selección, respecto al equipo que goleó a Bélgica. Montse Tomé tiene muy definido su once de gala, pero si prefiere probar más variantes de cara a los Juegos Olímpicos. Alexia Putellas, que volvió a jugar el pasado viernes tras cinco meses sin portar la camiseta de la selección, repite de inicio como líder en un once en el que entran María Méndez, Maite Oroz, Eva Navarro y Lucía García.
La alineación oficial de España para medirse a la República Checa estará formada por: Misa Rodríguez; Ona Batlle, Irene Paredes, María Méndez; Athenea, Oroz, Alexia, Jenni Hermoso; Eva Navarro, Mariona Caldentey y Lucía García.
El partido de la selección se presentaba como el propicio para que Montse Tomé realizara rotaciones, aunque no tantas. La seleccionadora cambia incluso el dibujo, sentando a Salma, Olga Carmona, Teresa y Aleixandri. En su lugar, entran como novedades Méndez, Oroz, Navarro y Lucía.
🔴 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 I ¡AQUÍ ESTÁ EL 𝗫𝗜 TITULAR!
🤩 Estas son las elegidas por @montse_tome para disputar el partido contra República Checa en El Plantío de Burgos.
📺 @La1_tve#JugarLucharYGanar I #WEURO2025 pic.twitter.com/vJ6swPWwsA
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) April 9, 2024
Sale España con tres jugadoras en defensa, mientras que es una incógnita descubrir el dibujo que presentará en el centro del campo, donde en principio estarán Athenea, Maite Oroz, Alexia Putellas y Jenni Hermoso. Arriba, habrá más cambios, con la introducción de Eva Navarro en un costado, Mariona que seguirá fija, en principio en la izquierda, y Lucía García en punta.
España afronta el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025 ante República Checa y, después de la goleada por 0-7 a Bélgica, se esperan cambios en la alineación, aunque no una revolución. El cambio de esquema hace que la seleccionadora pruebe de cara a la configuración de la convocatoria para los Juegos Olímpicos –que será de 18 jugadoras– y para dar descanso a varias futbolistas que acumulan muchos minutos tanto en su club como con la selección.
Alineación de España contra República Checa
Donde no hay dudas es en portería. Sin Cata Coll, la posición está asegurada para Misa Rodríguez. La del Real Madrid fue titular ante Bélgica y volverá a estar en El Plantío. Montse Tomé contará así con un seguro bajo los palos, que viene de cuajar partidos a un gran nivel con el conjunto madridista y que apenas tuvo que intervenir ante las belgas. Tendrá que esperar el turno de Elene Lete y de la novedad de la convocatoria: Adriana Nanclares.
En defensa es donde sí que hay movimiento. Laia Aleixandri no será de la partida por primera vez con Tomé, mientras que Codina ha abandonado la concentración por molestias físicas. Llega el turno de María Méndez que estará con Irene Paredes. Junto a ellas, Ona Batlle, mientras que se cae Olga Carmona.
En el centro del campo descansará Teresa Abelleira. Sí que estarán Alexia Putellas y Jenni Hermoso. Una de las jugadoras que aparece como novedad es Maite Oroz, muy del gusto de la seleccionadora, mientras que, en principio, también partirá desde el centro del campo Athenea del Castillo.
Por último, queda el ataque, donde el tridente ofensivo sufre variaciones significativas. Esperan que República Checa se encierre y deberán aprovechar al máximo sus oportunidades de cara a puerta, pero sienta a Salma Paralluelo y también a Esther González, que hicieron tres y dos goles ante Bélgica. Serán de la partida Eva Navarro y Lucía García, acompañadas de Mariona Caldentey.