Liga Santander: Villarreal - Barcelona

Alineación oficial del FC Barcelona en el partido contra el Villarreal de Liga Santander

Barcelona
Xavi Hernández. (Getty)
Guillermo Sáez

El Barcelona visita al Villarreal en la jornada 15 de la Liga Santander, el primer partido lejos del Camp Nou desde que Xavi Hernández volvió al club azulgrana. Tras el exitoso debut ante el Espanyol y el empate europeo contra el Benfica, tratará de recortar distancias con el Real Madrid, que le aventaja en 10 puntos en la clasificación. Deberá intentarlo sin los lesionados Ansu Fati, Braithwaite, Pedri, Agüero, Sergi Roberto y Moussa Wague, que se han quedado fuera de la convocatoria.

En la portería sale el alemán Marc-André Ter Stegen, que intentará mantener su portería a cero por tercer encuentro consecutivo, y en defensa Xavi insiste en su apuesta con tres centrales. Así, repiten Gerard Piqué y Ronald Araujo, mientras que Eric García vuelve a la titularidad en detrimento de Clement Lenglet.  Jordi Alba seguirá por la banda izquierda.

En el centro del campo, el capitán Busquets volverá a llevar la manija acompañado en las posiciones de interior por Frenkie de Jong y Nico González, en una apuesta continuista de Xavi, que intentar que este trío se siga asentando.

Por último, la gran novedad llegará en el tridente de ataque, donde Abde toma el testigo de Demir y saldrá de inicio junto con Gavi y el neerlandés Memphis Depay, autor del único gol que el Barça ha cantado hasta ahora en la ‘era Xavi’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias