Liga Santander: Barcelona - Getafe

Alineación del Barcelona contra el Getafe: Piqué vuelve al once

Quique Setién no podrá contar con el sancionado Lenglet en el Barcelona - Getafe, como tampoco podrá hacerlo con los lesionados Ousmane Dembélé y Luis Suárez

Gerard Piqué
Gerard Piqué calentando (Getty).

El Barcelona recibe al Getafe en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander. Con las bajas de larga duración de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, Quique Setién no tiene apenas alternativas en ataque, a la espera de que llegue un delantero.

Ter Stegen estará como siempre bajo palos para tratar de parar las embestidas de Jorge Molina, Jaime Mata… o Ángel. El delantero canario supondrá una de las grandes amenazas para el Barcelona mientras el propio club culé intenta ficharle. La operación se activará definitivamente cuando la Liga y la RFEF den el visto bueno a reemplazar a Dembélé. Por delante del alemán habrá una línea compuesta por Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales y con Piqué y Umtiti en el eje de la zaga. El central catalán vuelve tras sanción y tras recuperarse de una lesión en el abductor producida en San Mamés. Semedo se recuperó de una amigdalitis que le impidió entrenar tanto el miércoles como el jueves.

En la medular Sergio Busquets llevará el timón del juego como mediocentro posicional, como es costumbre. Frenkie de Jong actuará de volante por delante tras las buenas actuaciones de las últimas fechas, gran gol en el Villamarín incluido. Con el acompañante del holandés existen dudas. Arthur parece que ocupará el otro puesto de la medular, pero Rakitic también tiene opciones de completar el centro del campo.

En ataque no hay dudas: Leo Messi capitaneará al equipo junto a Antoine Griezmann. Pegado a banda vuelve Ansu Fati tras comenzar en el banquillo ante el Betis. La gran novedad de Quique Setién es el debut en una convocatoria de Rey Manaj, delantero albanés que llegó en enero procedente del Albacete. Sus características son distintas a las del resto, según argumentó el técnico en sala de prensa. Fichado para el filial, en su primer partido anotó un gol y fue expulsado antes del descanso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias