Alineación oficial del Barcelona contra el Cádiz en el partido de La Liga: Lamine Yamal es titular
Xavi y sus quejas en Getafe: «No me arrepiento, a veces peco de ser demasiado sincero»
Xavi cambia el plan de Barcelona
El Barcelona busca la primera victoria de la temporada después del primer pinchazo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez la pasada semana. No será fácil ya que el equipo cuenta con dos importantes bajas como son las de Araujo por lesión y Raphinha por sanción. Por otro lado, el Cádiz llega con la moral alta después de sumar sus primeros tres puntos en la jornada inaugural ante el Alavés. Por ello, Xavi, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, tratará de sacar un once de lo más competitivo para dar la primera alegría a sus aficionados.
La alineación que saca Xavi Hernández está formada por: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Balde; Pedri, Gündogan, De Jong, Romeu; Gavi, Lewandowski y Lamine Yamal.
En la portería no hay una sola duda. Ter Stegen será el encargado de proteger la portería del Barcelona. Después de haber sellado su renovación hasta 2028, el guardameta alemán tratará de volver a dejar la portería a cero. En la defensa, Araujo no podrá estar por lesión, por lo que Xavi cambia el sistema y pone defensa de tres con Christensen, Koundé y Balde.
En el centro del campo, Xavi repetirá con los mismos hombres y coloca a Oriol Romeu junto a De Jong en la creación de juego, mientras que la magia la pondrán Gündogan y Pedri algo más adelantados. Estos cuatro futbolistas fueron titulares en Getafe y, aunque no mostraron su mejor versión, vuelven a ser de la partida ya que cuentan con la confianza total de su entrenador.
Por último, Lewandowski estará acompañado por Gavi y Lamine Yamal, que es la gran novedad y la apuesta personal de Xavi Hernández. El técnico español confía en el joven extremo español, que jugará como titular en el estreno del Lluis Companys.
OUR XI ‼️ #BarcaCadiz pic.twitter.com/rwge5JAlJA
— FC Barcelona (@FCBarcelona) August 20, 2023
Lo último en Barcelona
-
Lamine Yamal reaparece y anima a sus compañeros antes del Clásico
-
Los ultras del Barcelona estallan contra Laporta por no darles suficientes entradas para el Clásico
-
El Barcelona medita una nueva alternativa a Julián Álvarez para buscar sustituto a Lewandowski
-
Mapi León rechaza seguir en el Barcelona tras nueve temporadas
-
El Inter se niega a que Bastoni se vaya al Barcelona: «Queremos que se quede»
Últimas noticias
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
Alerta desde el ‘Gómez Ulla’: falta personal para los 14 del crucero del hantavirus que llegan a Madrid
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
Marta Barrachina exige a Sánchez los 130 millones «que debe» a la Diputación de Castellón desde 2023
-
Durante décadas ha sido un misterio, pero María del Monte habla claro de su relación con Isa Pantoja