Liga Santander: Barcelona - Cádiz

Alineación del Barcelona contra el Cádiz: Lenglet, Dest y Memphis novedades en el once de Xavi

Clement Lenglet y Gavi serán las grandes novedades en la alineación del FC Barcelona ante el Cádiz, debido a las bajas de Araujo, Piqué y Pedri

A qué hora es el FC Barcelona - Cádiz de Liga Santander

Barcelona – Cádiz en directo online hoy | Partido de fútbol de Liga Santander en vivo

Lenglet
lenglet
Hugo Carrasco

La jornada 32 de la Liga Santander se cierra este lunes en el Camp Nou. El FC Barcelona recibe a un Cádiz necesitado de puntos, que quiere dar la campanada en la Ciudad Condal para tratar de aferrarse a la permanencia. Después de la eliminación en cuartos de final de la Europa League, a Xavi Hernández sólo le queda la competición doméstica para tratar de maquillar una nefasta temporada del conjunto culé. Su once ante los amarillos está condicionado por tres bajas fundamentales: las de Araujo por sanción y de Piqué y Pedri por lesión.

Después de la derrota en Europa League, Xavi ha revolucionado su once de cara al partido liguero ante el Cádiz. Introduce hasta cuatro novedades, aunque algunas de ellas por obligación. Con la defensa en cuadro, Lenglet será el compañero de Eric y, una de las grandes sorpresas es la baja de Dani Alves, que tras no poder jugar en la competición continental al no estar inscrito, apuntaba a volver al equipo de inicio. Será Dest quien esté en lugar del brasileño, mientras que Gavi es titular en la medular y Memphis Depay aparece como nueve, en el puesto de Aubameyang..

Alineación del FC Barcelona

En estas, la portería seguirá ocupada por un indiscutible Marc-André ter Stegen bajo palos. Estará el alemán escoltado por el mencionado Dest y por Jordi Alba en los costados, así como por la pareja formada por Lenglet y Eric García en el centro de la defensa.

En el centro del campo, poca variación, salvo la obligada por la baja de Pedri, que se perderá lo que resta de temporada. Sergio Busquets estará en el pivote, acompañado por Frenkie de Jong y el canterano Gavi como interiores.

Arriba, otro cambio. Xavi quiere convencer a Ousmane Dembélé y lo quiere hacer a base de minutos. Además, el francés ha demostrado ser fundamental en el ataque de este equipo, que con él sobre el césped parece otro. El Mosquito estará de nuevo en la derecha, mientras que en la izquierda lo hará Ferran Torres. En punta, aparece Memphis Depay.

Lo último en Deportes

Últimas noticias