Estará más de un mes y medio de baja

Pedri dice adiós a la temporada: rotura en el bíceps femoral

pedri
Pedri pelea un balón con Kostic durante el Barcelona-Eintracht. (Getty)
Miguel Zorío

Malas noticias para el Barcelona, Pedri sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo y se perderá lo que resta de temporada. El centrocampista se marchó lesionado en el descanso del partido ante el Eintracht, las primeras exploraciones hacían temer lo peor y tras realizarle los pertinentes exámenes médicos este viernes se ha confirmado la grave lesión. Xavi no podrá volver a contar con él en lo que resta de campaña.

«Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri tiene una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», asegura el parte médico publicado por el Barcelona. Aunque el comunicado no desvela el tiempo de baja, como es habitual, el jugador podría estar fuera de los terrenos de juego más de un medio.

Falta algo más de un mes para que se termine la temporada del Barcelona, por lo que Xavi tendrá que ingeniárselas sin uno de sus pilares. Pedri se había convertido en uno de los grandes referentes del juego del conjunto azulgrana, un futbolista fundamental en el centro del campo cuando las lesiones le han respetado. Ahora que había vuelto a recuperar su mejor nivel sufre una nuevo frenazo.

El Barcelona tendrá que apañárselas sin su estrella para continuar peleando por la Liga y aferrar esa segunda posición de la clasificación. Las lesiones están golpeando con fuerza al futbolista canario esta temporada, lleva dos, mientras que el curso pasado lo jugó todo. Ahora le toca parar y recuperarse bien para volver más fuerte la temporada que viene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias