Vive su peor momento en el Real Madrid

Algo pasa con Bale

Algo pasa con Bale
Pedro Antolinos

Gareth Bale está viviendo su peor momento desde que viste la camiseta del Real Madrid. El galés sigue sin ser el jugador que enamoró en su primera etapa en el Bernabéu y la afición madridista ya se lo ha recordado con pitos en dos partidos de esta temporada. La plantilla cierra filas en torno a él pero que hay un problema es evidente: algo pasa con Bale.

Porque más que de juego, el problema de Bale parece psicológico. Después de estar casi cuatro meses de baja tras ser operado de una lesión en los tendones peroneos de su tobillo derecho, el galés volvió el día del Clásico en el Bernabéu y recayó. Esta nueva lesión le hizo perderse el tramo decisivo de la temporada y tuvo que tomar «muchos calmantes» para estar en la final de Cardiff.

El británico no quiere volver a pasar por eso y se nota en su juego. Su pérdida de velocidad es evidente y apenas participa en el juego asociativo del Real Madrid. Ante el Apoel dio una asistencia y media de gol (desde la izquierda se le vio un poco mejor) pero no fue capaz de disparar a puerta en un partido ante un rival ‘asequible’ como es el Apoel de Nicosia. Como sucediera ante el Valencia, una parte del Bernabéu le volvió a abroncar durante el partido y cuando fue sustituido hubo división de opiniones, principalmente porque Ramos y Marcelo pidieron al público que aplaudieran.

A la conclusión del partido, Zidane, Kroos o Casemiro apoyaron al jugador británico y eso es la mayor muestra de que todos saben que pasa algo con Bale. Ellos son conscientes de que el jugador galés lo está pasando mal y eso se refleja con sus actuaciones en el terreno de juego. En la pretemporada apenas se le vio, en la Supercopa de Europa dio una buena asistencia en la final pero nada más, y en los partidos oficiales disputados en España apenas ha aparecido. Ante el Deportivo anotó un gol a puerta vacía y dio una buena asistencia, y en el duelo del pasado domingo ante el Apoel dio un pase y medio de gol.

Y es que Bale está viviendo su peor momento cuando el equipo más lo necesita. Ante la baja de Cristiano Ronaldo, el galés no está tirando de galones y Marco Asensio le ha comido la tostada, tanto en su aportación al juego como en liderazgo dentro del equipo. Ante la Real Sociedad, Zidane volverá a darle otra oportunidad a Bale, que será la referencia del equipo en el último partido de sanción de Cristiano.

Pero estas se pueden acabar. En el club, a pesar de que no han considerado su venta esta temporada, ya no lo consideran imprescindible y sigue todo sigue igual se podría decir ‘sí’ a la oferta del Manchester United que con casi total seguridad llegará el próximo verano. Mourinho está loco por hacerse con el jugador del Real Madrid y puede acabar consiguiéndolo si el juego de Bale no mejora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias