Álex Márquez: «Para batir a Marc hay que trabajar un fin de semana perfecto»
Álex da las claves para batir a Marc este año y asegura que llegar a su nivel "es donde está nuestro límite"
También deja claro que "sería un bendito problema" luchar por el título con su hermano
El Clásico de la Copa del Rey provoca un cisma entre los pilotos de MotoGP


Álex Márquez llega a este GP de España de MotoGP en Jerez en el mejor momento de su carrera, y peleando con su hermano Marc por el título mundial. A tenor de los últimos resultados, el 93 se ha convertido en el rival a batir y para ello «hay que trabajar un fin de semana perfecto y clavar todas las sesiones», aseguró el pequeño de los Márquez en la previa de esta carrera tan especial para los pilotos españoles en un trazado mítico como es el circuito de Jerez-Ángel Nieto.
«Creo que en el deporte y en el motociclismo también no hay ningún secreto, tienes que trabajar más y como el que más y ahora mismo Marc se encuentra en un momento muy bueno y, sin duda, llegarán algunos circuitos en los que le costará algo más», comenzó diciendo Álex sobre si es posible batir a Marc Márquez.
El 73 confía en que su hermano tenga alguna carrera menos buena, pero a su vez deja claro que para ganarle deben de clavar un fin de semana perfecto: «Es imposible ser completo en todas las carreras y tiene que haber algún fin de semana en el que le cueste un poco más, pero él es capaz de darle la vuelta a cualquier situación cuando no tiene todas las cosas en su sitio y por eso para batirlo hay que trabajar un fin de semana perfecto y clavar todas las sesiones. Esa seguramente es la clave para superarlo y aun así será difícil hacerlo».
Álex Márquez, que cumplió el pasado miércoles 29 años, confía en celebrarlo con un éxito en Jerez: «Sería bonito. Hay que ir con la misma mentalidad. Fuimos rápidos en los otros grandes premios, pero Jerez es un trazado muy diferente. Jerez es súper especial, pero no podemos perder nuestra mentalidad y trabajar igual».
Lucha entre hermanos por el título
Sobre el hecho de cómo se maneja una pelea entre dos hermanos por el título de MotoGP, el de Gresini Racing aseguró que «tenemos todo el campeonato por delante, así que espero tener ese bendito problema de luchar por el campeonato entre los dos hermanos».
Respecto a las carreras en abierto, Álex, al igual que Marc, señaló que «es una muy buena noticia» que esta carrera se emita en abierto: «Creo que se ha perdido un poquito eso del domingo a las 2 de la tarde, de estar comiendo y tener la tele encendida, por cómo está el sistema ahora. Muchos deportes se han ‘privatizado’, pero bueno. Tener la oportunidad de, al menos, algunos grandes premios, y más éste de Jerez, como es tan icónico, que esté en abierto, es una muy buena noticia».
«Llegar al nivel de Marc es donde está nuestro límite»
En cuanto a donde está su límite, Álex Márquez lo dejó muy claro: «Mi límite, y creo que el de todos los pilotos de Ducati, ahora mismo lo está marcando Marc. Llegar al nivel de Marc es donde está nuestro límite, son las pequeñas cosas que tenemos que hacer, porque tenemos una moto bastante igual. Así que él marca el límite y ahí es donde hay que intentar llegar puliendo detalles».
Por último, el segundo del Mundial de MotoGP habló sobre la posible victoria 200 de España en la clase reina que podría llegar este fin de semana en Jerez: «Como dice Marc, ojalá llegue y sea en Jerez, por lo que significa para el motociclismo español esto, pero si no llega, calma, que va a llegar tarde o temprano».