Renovación o venta

Alerta Dembélé

Ousmane Dembélé sigue dando largas sobre su renovación al FC Barcelona, que teme que tenga contactos con otros clubes para firmar libre

dembele
Laporta se moja sobre la situación de Dembélé.

Ousmane Dembélé lleva tiempo siendo un problema en el FC Barcelona. El tiempo pasa y la situación con él no cambia. La alerta ya se ha disparado un par de veces y en el club comienzan a estar molestos con la conducta y las maneras del jugador y su agente, que continúan dando largas sobre su renovación. Cabe recordar que solo le queda un año de contrato, hasta 2022, de ahí las prisas por lograr cerrar un acuerdo que no comprometa su situación en el vestuario. En la cúpula lo tienen claro: o renueva o saldrá traspasado.

La temporada de Dembélé lo ha cambiado todo. Tras la llegada de Ronald Koeman, le colocó como uno de los jugadores transferibles. Se llegó incluso a tener un acuerdo con el Manchester United para su cesión pero el jugador se cerró en banda a marcharse, quería seguir en el club. Poco a poco, superando lesiones y encontrando estabilidad, Dembélé comenzó a sacar la patita y acabó siendo uno de los fijos para el holandés sobre el césped. Marcaba diferencias.

Aunque en la recta final del curso, pasó en un segundo plano. Tanto Koeman como los planes de Joan Laporta son los mismos. En el club existe total confianza en Dembélé, se cree en su fútbol y en su potencial, que aún tiene techo por descubrir a sus 24 años y que puede ser una pieza importante en esta nueva etapa. Pero la renovación sigue enquistada. Desde que firmó en 2017 por el Barça, con un contrato por cinco temporadas hasta 2022, el francés no ha renovado ni mejorado su contrato.

Joan Laporta y su equipo han hecho varios intentos por iniciar los contactos con su agente para hablar los términos de su renovación. Hay conversaciones, pero aún no se han sentado a negociar. Aparentemente, la predisposición del jugador es buena pero en ningún momento han ido a más. Está dando largas y eso está llevando al club a pensar mal sobre los planes que tiene de futuro y sus propias exigencias.

En el Barça comienzan a pensar que tanto el jugador como su agente preparan alguna fórmula para apretar las tuercas en términos económicos al club. Dembélé forma parte de la selección de Didier Deschamps y estará en esta Eurocopa 2020 donde Francia es una de las grandes favoritas. De hacer un buen papel con el combinado galo, el extremo se revalorizaría ostensiblemente y podría negociar desde un punto de partida aún mejor al actual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Believe (@o.dembele7)

Además, apuntan en Mundo Deportivo, que en el Barça piensan que el futbolista está coqueteando con otros equipos, de ahí que esté dando largas al club en estos momentos. El futbolista estaría escuchando ofertas y opciones no solo para este verano, sino para una hipotética mudanza una vez acabe su contrato con el Barça dentro de un año, ya que en enero sería libre de negociar con cualquier otro club completamente gratis, sin traspaso.

En cualquier caso, en el Barça intentará hasta última hora la renovación de Dembélé ya que le consideran un jugador importante, con mucho que dar a la plantilla por sus recursos y desequilibrio, y que en el mercado cuesta mucho dinero en estos momentos. Pero si el jugador sigue cerrado en banda a su renovación y quiere salir, en el club le abrirán la puerta y escucharán ofertas por él para hacer caja y seguir con la reestructuración de la plantilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Believe (@o.dembele7)

Lo último en Deportes

Últimas noticias