Liga Santander

Aleñá en su presentación con el Betis: «Valverde sabía que me quería ir»

Carles Aleñá ha reconocido que una cláusula en su contrato le ha permitido recalar en el Betis, una decisión que comunicó a Ernesto Valverde.

Ver vídeo
Vídeo: Atlas

El centrocampista de 22 años ha recalado en el equipo andaluz en calidad de cedido hasta final de temporada. El Betis no tendrá opción de compra por Carles Aleñá, por lo que deberá volver al Barcelona en verano. No obstante, tal y como él mismo solicitó a Ernesto Valverde, el conjunto azulgrana le ha permitido salir en el mercado invernal en busca de un mayor protagonismo.

«Este club tiene que ir para arriba por equipo, afición… Tengo unas ganas locas de poder jugar en el Villamarín y espero que sean seis meses de gloria», ha comenzado diciendo Carles Aleñá en su presentación como nuevo jugador del Betis.

Carles Aleñá: «Yo le comuniqué a Valverde que quería venir al Betis»

Sobre su salida del Barcelona, ha comentado: «Yo le comuniqué a Valverde que quería venir al Betis. Había una cláusula que me dejaba decidir mi futuro, en verano ya hubo interés del Betis y Valverde sabía que me quería ir. Fue todo muy simple».

«Hablé mucho con Bartra y Álex Moreno y desde que entras aquí ya ves lo que es esto. El Betis te engancha y me emociona poder vivir esto siendo tan joven. Para mí es un sueño y espero conseguir grandes cosas y que el Betis vaya para arriba», ha agregado Carles Aleñá.

El de Mataró también ha hecho alusión a la duración del contrato que le unirá al conjunto verdiblanco: «Han sido seis meses porque ha tenido que ser así y en el futuro ya se verá lo que pasa. Tenía claro que para mi juego lo mejor era venir al Betis. Era el mejor sitio para venir, con el míster sólo he hablado de asuntos de juego, no vengo con la etiqueta de tener que ser titular por venir del Barcelona. Vengo a un equipo con mucha competencia a jugar los máximos minutos posibles».

Lo último en Deportes

Últimas noticias