A SUS 57 AÑOS

Aleksandr Volkov, de campeón olímpico con la URSS a coger las armas contra Rusia

Villacampa
Jordi Villacampa y Alexander Volkov

La invasión de Rusia sobre Ucrania está provocando que numerosos deportistas ucranianos se sumen a sus compatriotas en la defensa bélica de su país, como el conocido caso del tenista ruso Sergiy Stakhovsky, a quien ha ofrecido su ayuda Novak Djokovic. Antiguos deportistas retirados también han acudido a la llamada de las armas y resulta paradigmático el caso de Aleksandr Volkov.

Este exjugador de baloncesto, oriundo de la localidad siberiana de Omsk y con nacionalidad ucraniana, se proclamó campeón olímpico con la Unión Soviética en Seúl’88. Llegó a militar en la NBA con la camiseta de Atlanta Hawks y también jugó para grandes clubes europeos como CSKA Moscú o Panathinaikos antes de su retirada en 2002 en las filas del BC Kiev. Posteriormente, ocupó cargos como la presidencia de la Federación Ucraniana de Baloncesto.

A sus 57 años, Volkov no ha dudo en echarse el fusil al hombro y defender su país del invasor ruso, el mismo al que ayudó a conquistar la gloria olímpica en Corea del Sur hace 34 años. El exjugador español Jordi Villacampa, con el que se midió en las canchas cuando ambos estaban en activo, se ha hecho eco de esta desgraciada situación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias