Alejandro Blanco, único candidato a la presidencia del COE
El actual presidente del COE, Alejandro Blanco, ha sido el único dirigente que ha presentado su candidatura formal a la presidencia del organismo
El COE y Telefónica renuevan las becas Podium hasta los Juegos Olímpicos de París
El COE y Telefónica renuevan las becas Podium hasta los Juegos Olímpicos de París
Alejandro Blanco, actual presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha sido el único dirigente que ha presentado su candidatura para presidir el COE durante el periodo entre 2021 y 2025, después de que este viernes concluyera el plazo para presentar las candidaturas y la suya fuera la única.
Como ocurriera en el último proceso electoral, el de 2017, el mandatario ourensano ha sido el único que ha presentado, con los documentos requeridos, su candidatura formal ante la secretaria general, por lo que aspirará a su quinto mandato al frente del COE.
«Alejandro Blanco cuenta con el apoyo unánime de las 35 Federaciones Olímpicas, quienes han presentado a su favor sus respectivos avales como ya hicieran en procesos electorales anteriores, y de la gran mayoría de las Federaciones No Olímpicas», explicó el organismo en un comunicado.
El jueves 4 de noviembre, la Junta Electoral se reunirá para examinar y admitir o rechazar la candidatura; si esta avanza, proclamará a Blanco como candidato único a las elecciones a la presidencia del COE 2021.
Blanco asumió la presidencia del COE en 2005, en las que relevó a José María Echevarría tras ganar las elecciones frente a Mercedes Coghen. En 2009 y en 2013, fue el único candidato y refrendó su puesto sin ningún voto en contra.
Lo último en Deportes
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín
Últimas noticias
-
Los ambientadores están bien, pero este truco eficaz hará que tu casa no huela a perro: confirmado por expertos
-
Esto es lo que tienes que hacer con la cuenta del banco de un fallecido, según los expertos: hay sanciones
-
Adiós a no tender la ropa con lluvia: Leroy Merlin tiene el invento que te va a salvar el invierno
-
Si colocas las luces del árbol de Navidad así lo estás haciendo mal: el truco de una experta en decoración
-
Estupefacción entre los arqueólogos tras encontrar una enorme tumba romana completamente vacía