El COI entrega la medalla de oro a Alejandro Blanco: «La recibo con inmenso orgullo»

El COI ha premiado a Alejandro Blanco con una medalla de oro por su gestión en la creación de un polideportivo para refugiados

Escándalo en los Juegos de Tokio: salen a la luz supuestos sobornos a varios miembros del COI

Alejandro Blanco
Alejandro Blanco posa con Thomas Bach, que le hizo entrega de la medalla de oro. (@COE_Presidente)

El Comité Olímpico Internacional ha querido premiar a Alejandro Blanco por su gestión en la creación del primer centro deportivo para refugiados, ubicado en Getafe, para tratar de ayudar en la integración social de las personas que han huido de su país por diversos motivos. El presidente del Comité Olímpico Español se mostró encantado por tal reconocimiento.

«Con inmenso orgullo recibo la medalla de oro del COI, que reconoce un proyecto con el que soñé durante mucho tiempo», comenzó explicando Alejandro Blanco, que en 2021 pudo ver como uno de su sueños se hacía realidad con la inauguración de ese polideportivo para refugiados en Getafe que lleva el nombre del mismo presidente del COE.

«El Centro de Refugiados es un símbolo con el que el deporte extiende sus fronteras», añadía un Alejandro Blanco que tiene claro que este proyecto ayudará a la integración de los refugiados, a la par que les facilita el acceso a la práctica del deporte.

«Gracias al COI y a su presidente, Thomas Bach, por reconocerlo», concluyó Alejandro Blanco, que junto a su mensaje publicaba una fotografía en la que posaba con el presidente del Comité Olímpico Internacional y con la medalla de oro que ha recibido en señal de reconocimiento por su trabajo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias