Aleix Espargaró corrió en Silverstone con una fractura en el talón

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró, tras la caída en los libres 4 del GP de Gran Bretaña. (Aprilia)
Miguel Zorío

Aleix Espargaró obró poco menos que un milagro en Silverstone. Aprilia ha confirmado que el piloto español corrió con una «fractura en el talón del pie derecho» durante el GP de Gran Bretaña el pasado fin de semana. La lesión se produjo por la fuerte caída durante los libres 4 del sábado. Aún así, el segundo del Mundial se subió a la moto para los clasificatorios y pulverizó el récord de la pista en una vuelta.

«Tras los controles médicos realizados hoy en el Hospital Dexeus de Barcelona, ​​Aleix Espargaró ha sido diagnosticado con una fractura en el talón del pie derecho. El piloto español, víctima de un aterrador high-side durante la última sesión de entrenamientos libres en Silverstone, salió estoicamente a la pista tanto para la clasificación como para la carrera del domingo», asegura el parte médico publicado por el equipo de Noale.

Pese a los dolores Aleix consiguió salir sexto, dos posiciones por detrás de Fabio Quartararo. Aquello fue una heroicidad por parte del de Granollers, aunque eso no fue todo. Al día siguiente, cojo y sin poder apoyar por la fractura en el talón, Espargaró se enfundó el mono y salió a pista dispuesto a intentar pelear por recortarle puntos al líder del Mundial. Desgraciadamente no se sintió bien encima de la moto pero pudo salvar el día perdiendo sólo un punto con el francés.

Por suerte, la lesión no requiere tratamiento quirúrgico y Aleix Espargaró estará en el GP de Austria que se disputa del 19 al 21 de agosto. Los médicos le han recetado siete días de reposo absoluto durante los cuales tendrá que utilizar muletas para no forzar el pie lesionado. El piloto español comienza la cuenta atrás en su recuperación para poder llegar a Red Bull Ring en las mejores condiciones posibles dentro de dos semanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias