Deportes
GP de Tailandia de MotoGP

Aldeguer pasa el rodillo en Tailandia y el título de Pedro Acosta se aplaza

El título de Acosta tendrá que esperar tras acabar segundo en Tailandia y Arbolino cuarto

La victoria fue para Fermín Aldeguer que se mostró intratable y firmó un 'Grand Chelem'

Aldeguer le arrebata la pole a Pedro Acosta en Tailandia

Pedro Acosta cumplió con su parte pero Tony Arbolino también y evitó que el español se proclamara campeón de Moto2 en el GP de Tailandia de MotoGP. El Tiburón terminó segundo con el italiano cuarto y esto aplaza el alirón pero lo pone muy de cara para que el de KTM consiga el título en Malasia. La victoria fue para un Fermín Aldeguer que dio una auténtica exhibición y firmó un Grand Chelem tras dominar todas las vueltas, marcar la vuelta rápida, y ganar saliendo desde la pole.

La lluvia respetó y se pudo correr con normalidad. Pese a las gotas que habían caído por la mañana en el trazado de Buriram, el agua se fue para la carrera de Moto2 y se pudo correr en seco a diferencia del año pasado que se tuvo que detener por la lluvia precisamente, como ya pasó la semana pasada en Philip Island.

La salida del 37 fue muy buena y mantuvo la segunda posición. Ese puesto le valía para ser campeón del mundo siempre y cuando Arbolino quedara decimoquinto o peor. Aldeguer también empezó muy fuerte y retuvo la primera plaza. Los dos murcianos lideraban la carrera en Buriram, aunque con el paso de las vueltas el del Speed Up Racing fue aumentando la diferencia con el de KTM.

Pedro Acosta se centró en hacer su carrera en Tailandia, en gestionar esa segunda posición porque Aldeguer estaba en otra galaxia y la distancia cada vez era mayor. La victoria se antojaba complicada para el de Mazarrón igual que también lo era con su perseguidor, Somkiat Chantra, que venía en la tercera posición. A mitad de carrera ya estaba en los tres segundos de ventaja. Aunque el título se antojaba bastante complicado.

Arbolino impide el título

El español estaba haciendo lo que tenía que hacer para campeonar en Tailandia, ser primero o segundo, pero su rival, Tony Arbolino, también estaba cumpliendo con su trabajo para evitar el alirón de Acosta. El italiano salía octavo en parrilla, resultado que de por sí no le valía al murciano para ser campeón, y fue ganando posiciones con el paso de las vueltas.

El piloto del Elf Marc VDS Racing Team demostró que es un piloto de domingos y poco a poco, sin hacer mucho ruido, superó rivales hasta alcanzar la cuarta posición. El podio se antojaba complicado para él ya que el piloto local, Chantra, estaba rodando muy rápido y la distancia era de más de tres segundos. Mientras tanto, Acosta y Aldeguer seguían a lo suyo, clavando los tiempos y aumentando la distancia con sus perseguidores.

Pedro cumplió con su parte pero era complicado cerrar el título en este gran premio. Aunque no pudo cantar el alirón aquí, el Tiburón le dio otro bocado al Mundial para dejarlo todo preparado para proclamarse campeón en Malasia dentro de dos semanas. Para ello, el de KTM Ajo deberá ser quinto o peor si Arbolino gana la carrera. Básicamente, el italiano tendría que recortarle 14 puntos en Sepang para que el español no fuera campeón del mundo de Moto2.