GP de Tailandia de MotoGP

Aldeguer le arrebata la pole a Pedro Acosta en Tailandia

Aldeguer se llevó la pole en una primera fila completamente española con Acosta, segundo, y Arenas, tercero

Arbolino, rival de Acosta por el título, saldrá desde la octava posición

Las cuentas de Pedro Acosta para ser campeón en Tailandia

Pedro Acosta, GP de Tailaindia MotoGP
Pedro Acosta durante los libres del GP de Tailandia de MotoGP. (Getty)
Miguel Zorío

Fermín Aldeguer se ha llevado la pole en el GP de Tailandia de MotoGP en la categoría de Moto2, por delante de Pedro Acosta que saldrá segundo. El Tiburón de Mazarrón luchó hasta el final pero la Boscoscuro se impuso a la KTM en los compases finales de la Q2 en una primera fila completamente española, con Albert Arenas en la tercera posición. Su rival por el título, Tony Arbolino, partirá desde la octava posición después de tener que pasar por el peaje de la Q1. Con este resultado, el 37 no sería campeón.

El piloto murciano tiene este domingo la primera oportunidad para ser campeón del mundo de Moto2. Para ello tiene quedar primero o segundo como máximo y, si eso se cumple, luego dependerá de lo que haga Arbolino. Subiendo al tercer cajón del podio aquí en Buriram, Pedro Acosta no sería campeón independientemente de lo que hiciera su rival. Por eso, el 37 salió con todo desde el principio en el cronometrado en busca de la pole.

En su primera vuelta lanzada, el del Red Bull KTM Ajo hizo de liebre para Chantra y Albert Arenas y eso le perjudicó. No fue su mejor tiempo y se colocó cuarto, por detrás de sus dos perseguidores y Fermín Aldeguer. Pero en el siguiente giro hizo un último parcial espectacular que le valía para mejorar el tiempo de Aldeguer y ponerse primero, muy cerca del récord de la pista.

El Tiburón había dominado todos los entrenamientos del fin de semana, incluida la práctica 3 donde firmó el mejor tiempo del gran premio hasta ahora (1:35.297). Pero el otro piloto murciano de la parrilla, Aldeguer, no se dio por vencido y venía en casco rojo para batir el récord de la pista. El del Speed Up Racing quería estar delante y tiró con todo lo que tenía para sacar el máximo a la moto. Y vaya si lo hizo.

Un pequeño susto en la última curva evitó que batiera el récord de la pista pero no que mejorara el registro que había marcado Acosta. Fermín paró el crono en 1:35.371, un tiempo que fue imposible de superar para el líder del Mundial de Moto2 y que, por tanto, le permitió firmar su segunda pole consecutiva. Así, el de Mazarrón saldrá desde la segunda posición de la parrilla, lugar que le permitiría ser campeón siempre y cuando Arbolino acabe decimoquinto o peor.

Las cuentas de Pedro Acosta

Pese a no haber podido repetir su tiempo de la práctica 3, y haber sido el más rápido en todos los entrenamientos a excepción del qualy, Acosta ha firmado una gran segunda posición que le permitirá salir en la primera fila de la parrilla. El murciano sabía que iban a sufrir en clasificación porque ha estado centrado en el ritmo de carrera.

Aquí, en el trazado de Buriram, Pedro podría sentenciar el título de Moto2. Para ello, el de KTM Ajo necesita quedar primero y que Arbolino haga décimo o peor, o ser segundo y que el italiano termine decimoquinto o peor. Pese a que la pole se la ha llevado Aldeguer, el Tiburón ha demostrado que va bastante rápido en este circuito por lo que Arbolino tendrá que esmerarse si quiere aplazar el alirón del español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias