Aldama podría reaparecer contra Alemania y Alberto Díaz apura para el Eurobasket
A día de hoy siguen recuperándose de sus lesiones
España ya ha perdido en el camino a Lorenzo Brown, Eli Ndiaye y Alberto Abalde
Los tres estaban en la lista inicial de 15 jugadores
Sergio Scariolo suspira por las recuperaciones de Santi Aldama y Alberto Díaz y poner así fin a un calvario de lesiones que se ha llevado por delante a tres jugadores de los 15 convocados inicialmente. Lorenzo Brown, por motivos personales, Eli John Ndiaye y Alberto Abalde no estarán en el Eurobasket, pero el seleccionador de España confía en que tanto la estrella de la NBA como el capitán de Unicaja Málaga puedan lograrlo finalmente.
En el caso de Aldama apunta incluso a poder tener minutos en uno de los dos partidos contra Alemania, los últimos amistosos antes del torneo de selecciones europeas. O bien el próximo jueves en el Movistar Arena (21:00 horas) o el sábado en Colonia (19:00), el canario tratará de ponerse a punto para retomar su faceta de líder español.
Más complicado lo tiene Alberto Díaz, que aunque al igual que Aldama aún se entrena por separado del resto del grupo, también este martes en la ciudad deportiva de Valdebebas, su recuperación es más lenta. El andaluz jugó seis minutos del partido entre España y República Checa en el Martín Carpena y hasta caer lesionado. Desde entonces, Scariolo ha perdido la defensa y la dirección de uno de sus fijos, que si finalmente no llega a tiempo al Eurobasket cedería su plaza a Guillem Ferrando.
Tanto Aldama como Alberto fueron fundamentales para el técnico italiano en los Juegos Olímpicos de París 2024. El canario titularísimo y Díaz igualando a minutos con Brown, ambos son pilares de esta selección y por ellos pasan gran parte de las opciones de España en el Eurobasket. De hecho, el malagueño ya fue campeón en 2022 y una de las principales revelaciones del torneo.
Aldama a punto, Alberto Díaz más difícil
El base apura para conseguir ayudar en la fase de grupos del grupo C, entera en Limasol (Chipre), mientras que el ala-pívot podría volver al ruedo en Madrid. Tan sólo ha jugado hasta el momento 11 minutos de los cuatro amistosos, todos frente a Portugal en el inaugural de Málaga. El doble duelo contra la campeona del mundo se antoja decisivo para ir recuperando efectivos con otros jugadores como Mario Saint-Supéry también entre algodones, pero entrenando junto al resto de sus compañeros a menor intensidad.
Lo último en Baloncesto
-
Iván Aurrecoechea: «Vamos a representar a España y nos gustaría que la gente nos diese una oportunidad»
-
Trump critica a los Mavericks por la marcha de Doncic a los Lakers: «El peor traspaso del deporte»
-
España impone su fuerza ante Japón y pasa a cuartos como primera de grupo
-
CaixaBank acompaña a la nueva generación del baloncesto femenino español
-
España se lleva un susto en el Mundial: las jugadoras, desalojadas de su hotel en plena noche
Últimas noticias
-
Trump dice en Dublín que le gustaría ver la reunificación de Irlanda: «Ocurrirá tarde o temprano»
-
Más de 40 gaviotas intoxicadas en Ceuta con productos químicos usados por los inmigrantes en las playas
-
Por qué La Vuelta Ciclista a España 2026 no acaba en Madrid
-
Un nuevo campamento de inmigrantes pone en alerta el puerto de Ceuta: «Hace falta un refuerzo policial urgente»
-
Teófilo Gautier, escritor y poeta francés del siglo XIX: «Existe en Madrid un comercio del que no hay idea en París: los vendedores de agua al por menor»