Final Mutua Madrid Open 2022

Alcaraz-Zverev: a por la gloria contra el campeón

Carlos Alcaraz se mide a Alexander Zverev en la final del Mutua Madrid Open, en un duelo entre la sensación del tenis y el vigente campeón en la capital

Alcaraz es un número uno

Alcaraz-Zverev: horario y cómo ver por televisión la final del Mutua Madrid Open

El campeón Zverev puede con Tsitsipas y se medirá a Alcaraz en la final

Alcaraz
Alcaraz devuelve un revés. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El ritmo de gesta tras gesta al que nos ha acostumbrado Carlos Alcaraz dentro de su meteórica explosión bien merece una nueva final. El tenista murciano, ídolo del hijo de Novak Djokovic y de cualquier niño que se esté aficionando al mundo de la raqueta, luchará este domingo por su cuarto título de la temporada, una cosecha que pondremos en consonancia cuando reposemos y podamos evaluar en su justa medida que apenas tiene 19 años, recién cumplidos. En el Mutua Madrid Open, Carlitos quiere escribir una nueva página en su historia y en la del tenis, y después de tumbar a Nadal y a Djokovic, sólo le queda Alexander Zverev, vigente campeón en Madrid, para levantar los brazos y coronarse en casa.

Con casi diez horas de juego en las piernas en una semana de sufrimiento y gesta, podríamos hablar de nuevo imposible para Carlos. Sin embargo, su talento, unido a un físico privilegiado y esculpido a conciencia para acumular minutos y minutos al máximo nivel, nos llevan a una batalla de igual a igual con otro de los mejores del mundo, en este caso sin tanta trayectoria pero con un nivel tanto o más alto que el de Djokovic y Nadal.

Alexander Zverev no sólo es el otro finalista del Mutua Madrid Open, sino que también es el vigente campeón del torneo. El alemán conquistó en 2021 un título que sumar al de 2018, en un Estadio Manolo Santana en el que nunca ha perdido en toda su carrera y cuyas condiciones por la altura de Madrid, se adaptan a las mil maravillas a la potencia de su revés y los efectos de su derecha. Charly tendrá que estar muy atento pero si alguien puede tumbar al gigante en estos momentos, es él.

Alcaraz, a por su mejor día

Volviendo a Alcaraz, sus declaraciones tras la histórica victoria ante Djokovic dejan muestra no sólo de su ambición, sino de una confianza en sí mismo que atraviesa muros, lógica y, en 2022, a los mejores tenistas del planeta. «Quizá mañana pueda ser el mejor día de mi vida», espetaba, tras pensarse la respuesta para no meterse en un lío, el niño de 19 años que a base de puntazos y victorias mayúsculas está resquebrajando al Top-10.

Carlitos es el tenista con más victorias de 2022 y ya ha ganado esta semana al número uno del ranking –Djokovic– y al número uno de la Race –Nadal–, de forma consecutiva y convirtiéndose en el primero en lograrlo en tierra batida. Por supuesto, también es el más joven, porque en lo que a precocidad se refiere, Alcaraz sólo puede ser comparado con Rafa en términos de explosión temprana. Un nuevo niño prodigio y de nuevo, español.

La clave: desgastar a Zverev

Ganar significaría para Alcaraz lograr en España lo que sólo Nadal ha hecho, un soñado doblete Godó-Madrid que está a su altura gracias a un talento sobrenatural y una determinación a la altura de lo anterior. Para ello, deberá tumbar a un nuevo gigante, Alexander Zverev, en un partido en el que la clave puede estar en permanecer todo el encuentro concentrado y esperando que el alemán, muy talentoso pero también tendente al desconcierto, pueda distraerse y no querer remar lo suficiente cuando las cosas no van a favor. Carlos se ha convertido en un experto matagigantes y después de Nadal y Djokovic, quién mejor que el vigente campeón del torneo para completar la tarjeta perfecta y conquistar Madrid saliendo por la puerta grande.

Lo último en Deportes

Últimas noticias