Deportes
Open de Australia 2024

Alcaraz vuelve a envidar: puede asaltar el número uno de Djokovic en el Open de Australia

Estas son las cuentas de Carlos Alcaraz para quitarle el número uno del ranking ATP a Novak Djokovic en el Open de Australia

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Open de Australia 2024 abre una nueva batalla por el número uno del mundo. El dominio absoluto de Novak Djokovic en la segunda mitad de la pasada temporada provocó un distanciamiento del Nº2 del ranking ATP, que sigue siendo Carlos Alcaraz, pero un factor clave y un invitado sorpresa se cuelan en la ecuación para dejar esta lucha como uno de los principales alicientes del primer Grand Slam de la temporada 2024.

Novak Djokovic es el favorito al título en el Open de Australia, gracias a su bagaje, que le ha permitido hasta la fecha ganar en 10 ocasiones en Melbourne Park, incluyendo la última edición, la de 2023. Sin embargo, la oposición de sus más inmediatos perseguidores se dará por partida doble, ya que tanto Carlos Alcaraz como el invitado sorpresa que mencionábamos, Daniil Medvedev, también tienen opciones de salir el próximo domingo 28 de enero con el número uno del ranking ATP debajo del brazo.

Djokovic cuenta, antes del inicio del Open de Australia 2024, con 11.055 puntos en el ranking, que le destacan claramente como el número uno del mundo. Sin embargo, hay un factor que complica las cosas para el tenista serbio, y es que, más allá de su condición de vigente campeón en Australia, lo que se traduce en una defensa de 2.000 puntos en esta cita, su principal perseguidor en la lucha por el nº1, Carlos Alcaraz, no defiende un solo punto, al haberse perdido por lesión el Open de Australia 2023.

Por tanto, la diferencia, notable, de Djokovic en comparación con un Alcaraz que iniciará su andadura en el Open de Australia con 8.855 puntos, podría quedarse en nada en caso de una eliminación temprana –e inesperada– del tenista serbio o incluso en caso de que Carlos consiga cumplir sus objetivos y hacerse con el tercer título de Grand Slam de su carrera, el primero en Melbourne.

¿Quién será número uno tras el Open de Australia?

Carlos Alcaraz, a por el doble premio

El objetivo de Carlos Alcaraz en el Open de Australia no es otro que el de ganar el título y resarcirse de la mejor manera de su ausencia en 2023, cuando una desafortunada lesión en pretemporada le apartó del Grand Slam australiano. Ahora, Alcaraz llega con ilusiones renovadas y sin miedo a nada, si no todo lo contrario. El tenista español está motivadísimo, preparado, e incluso dispuesto a batallar con Novak Djokovic en una hipotética final.

«Novak es una motivación extra para mí. Soy ambicioso y quiero jugar contra los mejores para ver dónde está mi nivel. Es un buen test jugar contra él en los torneos en los que es casi imbatible. Quiero jugar aquí contra él, quiero llegar a la final y ojalá la juegue contra Novak», comentó en la rueda de prensa previa al inicio del Open de Australia, y es que Alcaraz sabe que un doble premio le espera en dos semanas que pueden volver a ser mágicas para él en un torneo de Grand Slam.