Deportes
El tenista desestima acudir y volará a Murcia

Alcaraz no estará en la fiesta de celebración de la selección española en Madrid

Carlos Alcaraz no estará finalmente en la fiesta de celebración de la selección española por el título de la Eurocopa

Celebración de España tras ganar la Eurocopa. en directo

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz compartió uno de los días más grandes de su carrera deportiva con la selección española, en un día inolvidable para el país en lo deportivo. El tenista murciano se proclamó, por segunda vez, campeón de Wimbledon, horas antes de que España ganara la Eurocopa 2024 en Berlín ante Inglaterra. La coincidencia de fechas daba pie a una celebración conjunta, que finalmente no se producirá este lunes en Madrid, donde Alcaraz apuntaba a ser el invitado excepcional al festejo del combinado nacional de fútbol.

Tanto Carlos Alcaraz como su entorno han creído conveniente viajar directamente a Murcia desde Londres, debido a la necesidad de descansar un par de días y ponerse a partir del miércoles manos a la obra para preparar los Juegos Olímpicos de París, que empiezan el 27 de julio y en los que competirá buscando medalla tanto en individuales como en dobles, en esta última disciplina formando pareja con Rafa Nadal.

La idea de celebrar la Eurocopa de España y el título de campeón de Wimbledon 2024 de Carlos Alcaraz habría sido idea del tenista y de Álvaro Morata, capitán de la selección española, buen amigo de Alcaraz, con el que ha estado en contacto y motivándose mutuamente durante la celebración de ambos torneos de fútbol y tenis. Antes de sus respectivas finales, ambos deportistas charlaron y dieron forma a una propuesta que, pese a cumplir los objetivos, no tendrá lugar en Madrid, donde la selección española se dará un baño de masas con motivo de un título histórico a nivel continental.

Carlos Alcaraz, ya como campeón de Wimbledon y conocedor también del éxito de España en la Eurocopa, valoró lo que significa un día muy especial a nivel nacional. «Es una gran alegría para todos los españoles, un gran domingo para todos. Esperemos disfrutarlo», comentó a EFE el jugador murciano, en la cena de campeones tradicional del torneo inglés, en la que tuvo que bailar con la ganadora del cuadro individual femenino, la checa Barbora Krejcikova.

Así será la celebración de España

La selección española de fútbol tiene prevista su llegada a la capital de España en torno a las 14:10 horas, cuando su avión aterrizará procedente de Berlín en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el trofeo de campeones de la Eurocopa como elemento diferencial en el viaje. De ahí habrá un descanso y por la tarde se dará el recorrido por las instituciones y posterior en Cibeles.

A las 18:30 horas, Su Majestad el Rey Felipe VI recibirá al equipo español en el Palacio de la Zarzuela y una hora más tarde, a las 19:30 horas, se dará la visita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. A las 20:00 horas, aunque podría retrasarse unos minutos, está previsto el inicio del recorrido por las calles de Madrid, con final en el Palacio de Cibeles, donde está prevista una gran fiesta a partir de las 21:15 horas con animación a cargo de un DJ y otras sorpresas, pero sobre todo, con los jugadores y técnicos de la selección española campeona de la Eurocopa 2024… pero sin Carlos Alcaraz, flamante ganador de Wimbledon.