Alcaraz se sincera en OKDIARIO: «Le diría al Carlitos de niño que todo ha merecido la pena»
El mejor tenista del mundo abre su corazón a este periódico en Turín
El español recuerda su infancia y las dudas típicas de un chaval que se inicia en el deporte amateur
Vea la entrevista a Carlos Alcaraz completa aquí
Carlos Alcaraz se sinceró en OKDIARIO durante la entrevista que mantuvo con este periódico en Turín con motivo de las ATP Finals en las que este martes juega su segundo partido contra Taylor Fritz. El mejor tenista del mundo abrió su corazón para recordar su infancia y las dudas del Carlitos de niño que se quería embarcar a la aventura del deporte profesional. «Le diría que todo ha merecido la pena», confiesa el murciano.
A pregunta de este periódico sobre qué le diría al Carlos Alcaraz niño, el tenista responde de la siguiente manera, sacando su lado más sincero: «Que todo esfuerzo tiene recompensa. Todo lo que haga en los próximos diez años es por un objetivo y todo ha merecido la pena». Y no le falta razón, porque a sus 22 años el murciano ya ha levantado 24 títulos en su carrera, seis de ellos de Grand Slam (dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open).
En este sentido, Alcaraz aseguró que si algo no está dispuesto a renunciar por el tenis es volver a su casa, El Palmar (Murcia), el municipio que vio los primeros raquetazos de alguien que apunta a convertirse en el tenista más rompedor de todos los tiempos: El simple hecho de volver a casa, a mi pueblo, cada vez que termina un torneo. En mi pueblo intento no cohibirme de hacer nada».
Alcaraz y su infancia en El Palmar
«Salgo a pasear, voy a algún parque, estoy con algún amigo en un parque simplemente sentado, hablando con él… Esas pequeñas cosas son las que me hacen desconectar. Lo que me hace volver a sentirme el Carlitos de pequeño. Y eso es lo que realmente me genera volver a cargar baterías y volver a estar fresco mentalmente. Obviamente, también el estar con mi familia, todo eso es lo que realmente me hace desconectar para tener ganas de volver al ruedo», añade Alcaraz.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Tenis
Lo último en Deportes
-
Iván Cantero se ilusiona en el Dunhill Links: «¿Por qué no intentar ganar el torneo?»
-
De la Fuente pide más a España: «Hay que ser mejores»
-
Cuándo es el Academy Slam: a qué hora juega Rafa Nadal y cómo verlo por televisión en directo gratis y en vivo online
-
Portugal quiere recuperar la normalidad en la selección… ¡con la vuelta de Cristiano Ronaldo!
-
Se filtra la lista de seleccionadores mejor pagados del mundo: Ancelotti lidera con De la Fuente quinto
Últimas noticias
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Andrea Janeiro, la desconocida más famosa de España
-
Belén Esteban: su edad, su marido, su hija, su relación con Jesulín, su matrimonio con Miguel Marcos y más
-
Un cocinero de Ceuta obligado a coger un ERTE tras cerrar su bar por la presencia de los invasores: «Era imposible trabajar»
-
Los casos de tuberculosis crecen entre los ceutíes: cinco por los siete detectados en invasores