Desbancará a Djokovic el próximo lunes

Alcaraz será número uno pese a su derrota en Roma

Carlos Alcaraz subirá al número uno del ranking ATP pese a caer derrotado de forma inesperada en octavos de final del Masters 1000 de Roma

Alcaraz se despide de Roma tras caer ante el 135 del mundo

Alcaraz número uno
Carlos Alcaraz saluda a Marozsan tras el partido. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz no será campeón en su debut en el Masters 1000 de Roma, pero sí número uno del ranking ATP el próximo lunes. El inesperado tropiezo del tenista español ante Fabian Marozsan, en octavos de final del torneo italiano, no le impedirá ascender, por tercera vez en su carrera deportiva, a lo más alto de la clasificación profesional. Los puntos que necesitaba Carlitos ya los sumó al saltar a la pista ante Albert Ramos, por lo que Novak Djokovic, ni defendiendo el título logrado en 2022 en la Ciudad Eterna, podrá evitar la condecoración de Alcaraz, que llegará como nº1 a Roland Garros.

Alcaraz saldrá del Masters 1000 de Roma con 6.815 puntos, sumando los 45 correspondientes a su derrota en octavos de final del torneo, mientras que Djokovic podría sumar un máximo de 1.000 si gana el próximo domingo en el Campo Centrale el título de campeón, pero estos puntos se reemplazarían por los logrados en 2022, cuando superó en la final a Stefanos Tstsipas para levantar su sexto entorchado en Roma. En total, Nole aspira a lograr 6.775 puntos, que se quedarían lejos de los que llevarán a Carlos Alcaraz al número uno el lunes 22 de mayo.

Teniendo en cuenta que el Masters 1000 de Roma es el último gran torneo de la gira de tierra batida antes de Roland Garros, tanto Alcaraz como Djokovic no competirán más, en principio, y por tanto llegarán como número uno y número dos de la ATP, respectivamente, a la cita de París. Más allá de lo simbólico, este intercambio no modifica sus opciones de cruzarse en el segundo Grand Slam de la temporada, en un duelo que solamente se daría en la final.

Alcaraz, número uno en Roland Garros

Alcaraz será el próximo lunes número uno del ranking ATP por tercera vez en su carrera deportiva, después de su primer ascenso, como el más joven de la historia, después de conquistar el US Open 2022. Ya en 2023, Carlos ganó el Masters 1000 de Indian Wells, subiendo de forma esporádica a un puesto que cedería en Miami, antes de recuperarlo de nuevo en un tramo clave de la temporada, con la opción de mantenerlo en Roland Garros siempre y cuando logre un resultado igual o mejor que el de Novak Djokovic en uno de los torneos más esperados de los últimos tiempos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias