Alcaraz pasa el rodillo en su debut en Roland Garros
El murciano se cita en segunda ronda con Albert Ramos tras imponerse en su debut a Lóndero en tres sets
El español Carlos Alcaraz debutó con victoria en Roland Garros ante el argentino Juan Ignacio Lóndero, número 141 de la ATP, en tres sets, con un resultado de 6-4, 6-2 y 6-0 en un partido con el que se echó el cierre a la primera jornada de competición en la Philippe Chatrier. El murciano sacó con nota un exigente partido y se medirá en segunda ronda al también español Albert Ramos, que se impuso al australiano Kokkinakis en cuatro sets, 6-, 4-6, 6-4 y 7-6.
Después de su exhibición en Madrid, Carlos Alcaraz reaparecía en el circuito con su participación en Roland Garros, torneo en el que se presenta como uno de los candidatos al título, un favoritismo que lejos de ruborizarlo le sirve de motivación extra. Con la experiencia de estas semanas, Alcaraz saltaba por primera vez en su carrera a la Philippe Chatrier en partido oficial, donde al otro lado de la red lo esperaba Juan Ignacio Lóndero, número 141 de la ATP y lucky loser en París.
Dispuesto a aprovechar esa vida extra que se había ganado, Lóndero salió a ponerle las cosas difíciles a Alcaraz, aguantando el pulso bien metido en pista y siguiendo el tanteo en el marcador. El murciano se mantuvo en su línea, resolviendo sus servicios sin apuros y apretando en el momento justo para decantar la balanza y apuntarse el primer set (6-4) tras convertir la única bola de break, en 40 minutos de juego.
El argentino, de 28 años y ex top-50, no era rival cómodo para debutar en un torneo, lo exigió y movió de un lado a otro. Las dejadas, una de las grandes armas de Alcaraz, se quedaban algunas en su campo, mientras seguía acumulando errores no forzados. Sin embargo, el murciano subió listón, pasó a conectar ganadores y otra vez aprovechó la primera que tuvo para abrir ventaja en el marcador. Sin esperar a su servicio, el pupilo de Juan Carlos Ferrero rompió una segunda vez para poner el 2 a 0 en sets.
Con dos sets en el bolsillo, Carlos Alcaraz metió la directa para poner el pie en la segunda ronda de Roland Garros, recordando más a esa versión que mostró en Madrid. Apretó a Lóndero y le rompió el servicio en su primer turno de saque, confirmando después con un sólido juego la ventaja para poner el 3-0. El argentino se aferró a la pista, levantó hasta seis bolas de break, pero no pudo evitar que el 4-0 subiera al marcador. Tras una hora y cincuenta minutos, Alcaraz cerró con un rosco el encuentro (6-4, 6-2 y 6-0), para sumar su primera victoria en la Philippe Chatrier y citarse en segunda ronda con Albert Ramos en un duelo fratricida.
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el Academy Slam: a qué hora juega Rafa Nadal y cómo verlo por televisión en directo gratis y en vivo online
-
Portugal quiere recuperar la normalidad en la selección… ¡con la vuelta de Cristiano Ronaldo!
-
Se filtra la lista de seleccionadores mejor pagados del mundo: Ancelotti lidera con De la Fuente quinto
-
Carlos Carbonell (31 años), ex futbolista: “Me compré 9 pisos en menos de un año y ahora vivo de las rentas»
-
La lesión de Raphinha con Brasil queda en nada: sólo sufre un edema y el Barcelona no le descarta para la vuelta del parón
Últimas noticias
-
Alerta fecal en la playa del Trampolín de Ceuta: cómo se clausura por contaminación y qué fauna corre riesgo
-
Alerta en Ceuta: detectan en el Trampolín contaminación fecal junto a la desalinizadora que abastece a la ciudad
-
Feliciano López reaparece tras el estallido de su guerra judicial con Alba Carrillo: silencio a su regreso de Grecia
-
Imágenes escalofriantes: un clan de ladrones tirotea a dos guardias civiles que les seguían en Barcelona
-
Los albañiles avisan: colocar una malla de fibra de vidrio sobre el cemento es el mejor truco para impermeabilizar una terraza y evitar goteras