Alcaraz da su primera clase a Rune
Carlos Alcaraz sumó una brillante victoria ante el danés Holger Rune (4-3, 4-2, 4-0) en un encuentro en el que fue de menos a más y acabó barriendo a un rival de su misma generación
El suculento premio al que aspira Carlos Alcaraz en las NextGen ATP Finals
Comienzan las NextGen ATP Finals y lo hacen con victoria contundente del cabeza de serie número uno, que es también el tenista más joven de los que se pondrán en liza sobre el tapete de Milán. Carlos Alcaraz dio una lección de tenis a su gran rival de la generación de 2003, el danés Holger Rune, que vio como el talentoso jugador de El Palmar le superaba con un clinic de tenis en el que lo más destacado fue su capacidad para ir subiendo marchas y acabar encontrando su mejor tenis en el tramo final de partido.
Carlos se impuso en lo extraño del tanteo del torneo de jóvenes maestros, jugado al mejor de cinco sets, con cuatro juegos para vencer en cada parcial y con punto de oro en caso de llegar a ‘iguales’. Tras un primer set que se decidió en la muerte súbita, Alcaraz pisó el acelerador y cerró el marcador por 4-3, 4-2 y 4-0 en apenas 1:18 horas de juego.
Las NextGen representan un escenario nunca antes visto para Alcaraz y al que, pese a que por edad le corresponde, podría no volver. El tenista de 18 años aparece como cabeza de serie número uno del torneo debido a la renuncia de Jannik Sinner y Felix Auger-Aliassime, quienes por edad podrían haber participado pero prefirieron tomar otros caminos, y tiró de galones para demostrar ante Rune, el segundo en discordia entre los nacidos en 2003 –es unos días mayor que Carlos–, quién es la sensación en el circuito ATP.
🗣️ ''¡Qué bueno!''
La comunicación entrenador – tenista, una de las características de las Next Generation ATP Finals. pic.twitter.com/CTKJt10i7O— Tenis en Movistar+ (@MovistarTenis) November 9, 2021
Despegue y victoria de veterano
Sin embargo, una vez llegada la hora de la verdad, en el tie-break del primer set, Carlos sacó sus tablas, considerables ya pese a sus escasos 18 años, y se impuso en una muerte súbita igualada y que pudo caer de cualquier lado. Igual que ante Sinner en Paris-Bercy, Alcaraz demostraba su calidad en los momentos calientes.
Ya en el segundo set, Rune siguió rugiendo gracias a sus potentes tiros de fondo y la valentía que le caracteriza cuando camina hacia la red, mientras Carlos esperaba su momento, agazapado, para dar la estocada definitiva al más puro estilo Nadal. Una vez llegó el primer break del partido, favorable al murciano con 2-2 en el segundo, se acabó la contienda, y los cinco juegos restantes también caerían del lado de un Alcaraz que aterriza en Milán con paso firme y da su primera clase en un escenario tan poco habitual para él como el de enfrentarse a un tenista que no le supera en edad.
Temas:
- Carlos Alcaraz
Lo último en Deportes
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral sexto puesto de Alonso
-
Fiesta en Vigo y Vallecas: el Celta se mete en Europa League y el Rayo jugará la Conference
-
Cuándo juega Alcaraz en Roland Garros: horario y dónde ver el partido contra Zeppieri en directo online y por TV
-
Fracaso del filial del Barcelona: desciende a la cuarta categoría… ¡con un gol en el último segundo!
-
Alineación del Barcelona contra el Athletic: Lewandowski lidera a los azulgrana en la última jornada
Últimas noticias
-
El iraní Jafar Panahi, encarcelado por los ayatolás, gana la Palma de Oro en Cannes
-
Tragedia en Huesca: encuentran muerta a la mujer desaparecida desde el jueves entre Jaca y Canfranc
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral sexto puesto de Alonso
-
La hipocresía de Borrell, ex alto representante de la UE: «La mitad de las bombas sobre Gaza son europeas»
-
68-65. El Fibwi Palma se jugará el ascenso en Son Moix