Del ranking ATP

Alcaraz, el cuarto tenista español en alcanzar el número 1

Carlos Alcaraz se convierte en el cuarto tenista español en ser número 1 del ranking ATP tras su victoria en el US Open 2022

El príncipe Carlos se corona en Nueva York

El dinero que se lleva Carlos Alcaraz tras ganar el US Open 2022

El increíble subidón de Alcaraz: del puesto 31 al número uno en sólo ocho meses

palmares us open
Carlos Alcaraz celebra una victoria en el US Open. (Getty)
Hugo Carrasco

España tiene un nuevo tenista al frente de ranking ATP con la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open. El murciano está llamado a liderar la próxima generación del tenis mundial y ya ha conseguido alcanzar la cima, rompiendo todos los récords de precocidad. Además, es el cuarto español que consigue liderar la clasificación del tenis masculino mundial, después de que en las últimas décadas lo consiguieran Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal.

El ranking ATP se creó en 1973 y, desde entonces, han sido cuatro los tenistas patrios que lo han liderado. Destaca, como no podía ser de otra forma, Rafa Nadal. El tenista más laureado de la historia cuenta con un total de 209 semanas al frente de la clasificación. Lo alcanzó por primera vez en agosto de 2008, tras proclamarse campeón olímpico en los Juegos de Pekín, en un año en el que también había superado por primera vez a Federer en Wimbledon.

El pionero fue Carlos Moyá. Después de alcanzar la final de Indian Wells en 1999 subió al primer puesto debido a la derrota temprana del entonces número 1, Pete Sampras. El actual entrenador de Nadal venía de ganar Roland Garros, de ser semifinalista en el US Open y de ser subcampeón de las Finales de la ATP. Estuvo dos semanas liderando el ranking ATP y no sería hasta cuatro años después cuando se volvería a ver a otro español al frente.

Este no fue otro que el maestro de Alcaraz. Juan Carlos Ferrero llegó a lo más alto el 8 de septiembre de 2003 y se mantuvo ocho semanas en la cima. Ese año ganó Roland Garros y alcanzó la final del US Open, lo que le permitió ascender al número 1 del mundo, superando a Andre Agassi.

Ahora, Carlos Alcaraz se convierte en el cuarto tenista español en liderar el cuadro masculino. A sus 19 años ha conseguido alcanzar la cima en Nueva York con su primer Grand Slam, que se suma a los dos Masters 1000 y otros tantos ATP 500 que ya tiene en su haber. El murciano supera todas las expectativas y completa el año de su explosión de la mejor forma posible.

Arantxa y Muguruza lideraron la WTA

Carlos Alcaraz se ha convertido en el cuarto tenista español en ser número 1 de la ATP, pero si se tiene en cuenta el cuadro femenino, sería el sexto tenista que lo logra. Además de Moya, Ferrero y Nadal, también fueron consideradas las mejores tenistas del mundo en su momento Arantxa Sánchez Vicario y Garbiñe Muguruza. De hecho, la catalana sería la primera tenista española en lograrlo, puesto que en 1995 permaneció durante 12 semanas en lo más alto. Por su parte, Muguruza lo consiguió en 2017, estando al frente de la WTA durante cuatro semanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias