Alcaraz acelera ante Harris para entrar en tercera ronda del US Open
Carlos Alcaraz superó a Lloyd Harris en tres sets (6-3, 6-1, 7-6) y se mete en tercera ronda del US Open 2023
Debut relámpago de Alcaraz en el US Open: a segunda ronda tras la retirada de Koepfer
Era importante ganar, convencer y también pasar el menor tiempo posible en pista. Carlos Alcaraz, aun con las dudas mostradas en el tercer set, logró cumplir con su triple cometido en su primer partido completo en el US Open 2023, el correspondiente a la segunda ronda de competición y en el que superó (6-3, 6-1, 7-6) al sudafricano Lloyd Harris, un tenista superior al puesto 178 que dicta su ranking ATP y que puso en moderados apuros a un Alcaraz que sacó la magia y la determinación para acelerar hacia la tercera ronda en Nueva York, donde se medirá al británico Daniel Evans.
Alcaraz, después de derrotar sin casi ritmo a Koepfer en primera ronda, tras abandono del alemán mediado el segundo set, se plantaba en segunda ronda con Harris como rival. El sudafricano, que trata de reencontrarse tras una dura lesión, mostró sus credenciales durante el encuentro, igualado a excepción de un segundo set en el que la exhibición tenística de Carlos fue categórica. En el primero, moderadamente, y en el tercero, de forma clara, Lloyd puso en aprietos a un Alcaraz que tiró de su habilidad en los tie-breaks para impedir que su rival forzara la cuarta manga.
El encuentro, contrastando con el de Koepfer, se fue hasta las dos horas y media, algo más largo de lo que hubiera deseado Alcaraz, pero necesario para coger ritmo y compensar lo ocurrido en primera ronda. Carlitos tardó unos juegos en poner la maquinaria en funcionamiento, pero una vez lograda la puesta a punto, completó set y medio de grandísimo nivel, el mejor visto en toda la gira norteamericana junto con momentos de la final ante Djokovic en Cincinnati.
Carlos Alcaraz put something funky on this one. 🌀 pic.twitter.com/REW8sQFy5R
— US Open Tennis (@usopen) September 1, 2023
La cosa quedó en sólo eso porque Alcaraz reaccionó de inmediato al servicio perdido en el tercer set, en el que entró con más fallos que en el resto del partido, pero fue ajustando de la manera debida, mezclando sobriedad y brillantez, para poner en juego el tie-break y, una vez ahí, hacer gala de su gran récord en las muertes súbitas de 2023 –17-7 con la de este encuentro– y así ajusticiar a un Lloyd Harris que fue un digno rival pero que no puso en peligro la imbatibilidad del vigente campeón en el US Open.
Daniel Evans, próximo rival de Alcaraz
El escollo de Carlos Alcaraz en tercera ronda del US Open será el británico Daniel Evans, un veterano del circuito que se mantiene entre los mejores gracias a su dominio en pistas rápidas. Si bien el jugador de 33 años es peligroso para Alcaraz, el de El Palmar le tiene tomada la medida, ya que le ha arrasado en los dos duelos previos entre ambos, en Viena 2021 –6-4, 6-3– y este año en el Trofeo Conde de Godó, sobre tierra batida –6-2, 6-2–.
Alcaraz es de goma. pic.twitter.com/RazxGd1kP4
— VarskySports (@VarskySports) September 1, 2023
Temas:
- Carlos Alcaraz
- US Open
Lo último en Deportes
-
Crece la preocupación en la Premier League a una rebaja de sanción al City por motivos políticos
-
Las 6 Horas de Barcelona estrenan el WEC en Montmeló con tres españoles y el regreso de Alex Lynn
-
El Barcelona blinda a otra de sus perlas: renueva a Xavi Espart hasta 2030
-
Ai Tsunoda pasa a la historia del judo español: campeona del mundo en -70 kilos
-
La Guardia Civil se ha puesto en contacto con el Sporting Hortaleza para garantizarle la seguridad en Tenerife
Últimas noticias
-
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que critican a los demás no lo hacen por perfección, en realidad están escondiendo sus inseguridades
-
El Gobierno no disimula: reclama al Supremo levantar la suspensión del voto de la ‘ley de nietos’ ante el 23-N
-
Crece la preocupación en la Premier League a una rebaja de sanción al City por motivos políticos
-
Las 6 Horas de Barcelona estrenan el WEC en Montmeló con tres españoles y el regreso de Alex Lynn
-
El Barcelona blinda a otra de sus perlas: renueva a Xavi Espart hasta 2030