Liga Santander

Albiol: «No fue tan difícil cambiar el Real Madrid por el Nápoles»

Raúl Albiol ha reiterado en la última entrevista que ha concedido que salir del Real Madrid para jugar en el Nápoles es la mejor decisión que pudo haber tomado.

Raúl Albiol
Raúl Albiol con España frente a Noruega (AFP)

Como ya hiciera durante su última convocatoria con la Selección, el central de 34 años ha vuelto a recordar su salida del Real Madrid. Según ha dicho Raúl Albiol, le ha resultado más difícil cambiar el Nápoles por el Villarreal ya que en el equipo italiano se sentía querido.

«No me fue tan difícil cambiar el Real Madrid por el Nápoles. No por el club, que está claro que es el mejor y vivir esa experiencia de jugar es única, pero son dos años en los que jugué poco y lo tenía bastante claro«, ha dicho el defensor en una entrevista para Efe.

«No fue como la decisión que he tenido que tomar de Nápoles a Villarreal. Allí sí tenía minutos y es más difícil cambiar cuando te sientes querido. Me fui a Nápoles porque tenía que buscar un sitio donde poder volver a disfrutar del fútbol y seguir creciendo como jugador», ha añadido Raúl Albiol.

Para Raúl Albiol, cambiar el Real Madrid por el Nápoles es «lo mejor» que pudo hacer

Sobre la decisión de cambiar el Real Madrid por el Nápoles, el futbolista del Villarreal ha comentado: «Me salió esa opción con Rafa Benítez y lo tenía bastante claro. Al principio puedes pensar que es un paso atrás, o que no sea una decisión buena, pero con el paso de los años he podido ver que fue lo mejor que pude hacer en su momento, aunque me tuviese que ir fuera. Estoy feliz de la decisión que tomé y de cómo crecí allí».

Tal y como recogimos en OKDIARIO, Raúl Albiol ya hizo unas declaraciones muy similares cuando el pasado mes de octubre fue preguntado al respecto: «Jugar en Nápoles me ha hecho crecer mucho como jugador. Es lo mejor que pude hacer. Pese que supuso salir del Real Madrid, no fue un paso atrás, sino todo lo contrario para ser mejor jugador. He tenido grandes entrenadores allí. Me siento muy bien y muy cómodo en mi vuelta a la Liga española«.

Lo último en Deportes

Últimas noticias