Deportes
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 32

Alavés-Atlético: una oportunidad que no se puede desaprovechar

Una victoria rojiblanca aumentará a seis puntos la ventaja con el Athletic

No ganar significaría también decirle adiós al tercer puesto

Simeone, al límite: Griezmann y Correa son los únicos delanteros

El Atlético, aterrorizado con el árbitro: pita Gil Manzano

Es una oportunidad que no se puede desaprovechar. El Atlético aumentará a seis puntos su ventaja sobre el Athletic de Bilbao si hoy gana en Vitoria a un Alavés en horas bajas que lleva tres derrotas consecutivas, pero que también necesita sumar para ahuyentar el fantasma del descenso. Simeone está al límite: tras la baja de última hora de Morata se queda sólo con Griezmann y Correa como delanteros. Por si fueran pocas las ausencias, al frente de todo estará la bestia negra de los rojiblancos, Gil Manzano, con el que sólo han perdido esta temporada.

Para el Atlético es una absoluta necesidad salir de Mendizorroza con la victoria, no sólo para marcar distancias con el Athletic, sino también para no permitir que el Girona se escape y para exprimir la última posibilidad de pelear por el subcampeonato, una carambola que pasa por ganar esta tarde y esperar luego que el Barça pierda el clásico, lo que dejaría a los rojiblancos a seis puntos de distancia. Es muy complicado, pero por algún lado hay que buscar un punto de motivación para acabar la temporada.

Simeone lanzó ayer un mensaje de apoyo a Nahuel, lo que parece indicar que le dará al argentino una nueva oportunidad pese a que durante la semana lo apartó del once inicial. Por lo demás Witsel tendrá descanso para que vuelva Savic, en medio campo la ausencia de Llorente la cubrirá Barrios y arriba no hay debate posible ya que apenas están disponibles Griezmann y Correa. Los delanteros del filial Abde y El Jebari son las únicas alternativas, más allá de adecuar a algún jugador como Riquelme.

En el Alavés está toda la plantilla disponible para el partido ante el Atlético salvo el serbio Sedlar, lesionado de larga duración. Samu Omorodion se las verá por tercera vez esta temporada con su futuro equipo, al que ya le marcó en el Metropolitano en la primera jornada, pero el partido no le llega en su mejor momento, tras siete jornadas sin saborear un gol. El melillense es el mayor peligro del glorioso, pero no el único: Luis Rioja se emparejará en la banda con Nahuel, y ya se sabe que pese a las alabanzas de Simeone el argentino es precisamente un ejemplo de consistencia.

1-0 perdió el Atlético en su última visita a Mendizorroza con un gol del veterano central del Alavés Laguardia en un partido que pasó al museo rojiblanco de los horrores. Simeone espera que se tratara sólo de una anomalía porque de hecho en los cuatro partidos anteriores se habían sumado tres victorias y un empate, pero la trayectoria visitante del equipo no invita precisamente al optimismo. No puede haber mejor ejemplo que el más reciente, el 4-2 en Dortmund del pasado martes.

El aderezo del telonero al clásico lo pondrá como no el inefable Jesús Gil Manzano, con el que el Atlético suma dos derrotas esta temporada, 3-0 en Valencia y 2-0 ante el Athletic en San Mamés. Al Alavés le ha ido mejor con el extremeño, con el que empató en Villarreal. Dados los antecedentes, cada nominación de Gil Manzano es un verdadero dolor de muelas para los rojiblancos, que saben que su química con este árbitro es inexistente.

Alineaciones probables:

Alavés: Sivera, Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Duarte, Antonio Blanco, Guevara, Guridi, Carlos Vicente, Luis Rioja y Samu Omorodion.

Atlético: Oblak, Nahuel, Savic, Giménez, Azpilicueta, Lino, De Paul, Koke, Barrios, Griezmann y Correa.

Árbitros: Gil Manzano (campo) y Muñiz Ruiz (VAR).

Estadio: Mendizorroza, 18.30 horas.