Deportes
Mercado de fichajes 2020

Alavés, Alcorcón… al Mono Burgos no paran de salirle novias

Alavés y Alcorcón son las primeras novias que le han surgido al Mono Burgos para iniciar su andadura como entrenador en solitario, tras dejar el Atlético de Madrid y al Cholo Simeone, tras nueve años ligado a la disciplina colchonera

Germán Mono Burgos puede ser uno de los atractivos de los banquillos esta próxima temporada. El preparador argentino acabó su vinculación el pasado domingo con el Atlético de Madrid. Ponía fin a nueve años en el club colchonero entre el Vicente Calderón y el Wanda Metropolitano, a la sombra del Cholo Simeone como ayudante, pero siempre muy presente en cada decisión, en cada éxito. Era un secreto a voces. Quería emprender su primera aventura en solitario, no renovó allá por 2019 y se habían dado los pasos para relevarle –atentos a Gabi Fernández–.

Ahora el Mono Burgos está en el mercado y ya han surgido un par de novias que estarían interesados en testar de qué pasta está hecho el marplatense tras años formándose y canalizando todo lo que pudo junto a Simeone, uno de los técnico mejor pagados del mundo. No son opciones menores las que parecen que ya tantean al ex colchonero, una de Primera y otra de Segunda División.

Según Marca, uno de los primeros en interesarse por la situación del argentino ha sido el Alcorcón, de la categoría de plata. El club madrileño, por el que no tendría que cambiar de domicilio el Mono Burgos, ha tanteado la posibilidad de tomarle como relevo de un Fran Fernández que, pese a cumplir con creces en su etapa en Santo Domingo, parece que tiene otras miras más exigentes en la categoría.

En Onda Cero deslizan también el nombre del Mono Burgos como candidato a un Primera. Es el banquillo del Alavés. La destitución de Juan Ramón López Muñiz ha sorprendido, tras lograr el objetivo con la permanencia, pero llegó para eso. Eso sí, el del argentino no es el único nombre que barajan, ya que están también otros como Mendilibar o Vicente Moreno, entre la terna para dirigir desde Mendizorroza.

«Tengo conocimientos suficientes»

En declaraciones para Radio Continental, el Mono Burgos dejó claro que su prioridad en estos momentos es entrenar en España: «Seguramente voy a iniciar mi camino como técnico en España. Creo que tengo conocimientos suficientes como para emprender carrera en solitario». Aunque, como era de esperar, deja la puerta abierta a su país natal: «Veré para dónde me lleva el fútbol, seguro que en algún momento me encontraré en Argentina. Yo solo necesito un calzoncillo y un par de medias para ir a Argentina, no tengo que pedirle permiso a nadie».

«Lo que quiero es salir a buscar, es mi hambre personal, necesito jugármela. Podría haberme quedado durmiendo la siesta, pero siento que estoy preparado, sino no lo hubiera hecho», sentenciaba sobre su salida del Atlético de Madrid en busca de un banquillo en el que iniciar una etapa fuera del paraguas del Cholo Simeone.