Liga Santander

Aitor Elizegi ratifica a Gaizka Garitano como entrenador del Athletic

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, confía en Gaizka Garitano ya que, pese a la mala racha del equipo, lidera un proyecto a medio plazo.

Aitor Elizegi
Aitor Elizegi, presidente del Athletic. (@AthleticClub)

Pese a tener al equipo con pie y medio en la final de la Copa del Rey, el conjunto vasco ha caído hasta la décima posición en Liga, donde acumula nueve jornadas sin conocer la victoria. Cuestionado al respecto, Aitor Elizegi, presidente del Athletic, ha asegurado que Gaizka Garitano ha hecho méritos para tener crédito en un proyecto a medio plazo.

Nosotros pensamos en el medio plazo. Este equipo en febrero de 2019 no podía pensar en el medio plazo y ahora sí. Estamos vivos en dos competiciones y con muchas aspiraciones. La plantilla lleva haciendo un gran esfuerzo desde diciembre y pocos equipos son capaces de mantenerse firmes. Gaizka acumuló muchos puntos para el crédito. Eso se ha ganado con el club y con los jugadores. Es un proyecto de medio plazo en el que todos creemos a pies juntillas. Nadie cree en Lezama que Alavés, Villarreal o Granada lo van a pasar bien”, ha dicho Aitor Elizegi sobre Gaditano.

Elizegi confía en que Gaizka Garitano revertirá la situación en LaLiga cuando el Athletic vuelva a jugar una vez a la semana

Creo que todos vamos a agradecer poder trabajar seis días para un partido. Quedan jornadas de Liga para seguir haciendo el recorrido porque este equipo no tiene pinta de bajar los brazos ni desde el banquillo, ni desde la plantilla, ni desde el club. Que con una semana de trabajo vuelva la frescura en Vitoria, que veamos al Athletic del Bernabéu, al de Cornellá, al que hace la vida imposible al Barcelona, al que gana el Granada… Es el Athletic que quiere Gaizka y el que va a conseguir”, ha añadido el presidente del conjunto vasco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias