Aitana tras el pase a la final: «Siento orgullo, estamos haciendo un campeonato brutal»
Aitana fue la gran protagonista en el pase a la final de España
Aitana hace volar a España a la final de la Eurocopa
Aitana Bonmatí atendió a los medios de comunicación a pie de campo tras la victoria de España, por 1-0, sobre Alemania que metió a la selección española femenina en la final de la Eurocopa por primera vez en su historia. Un gol de la jugadora del Barcelona en el minuto 113 de la prórroga le dio la gran victoria a las españolas ante las germanas en Zúrich.
«Siento orgullo. Hemos hecho un campeonato brutal. Hemos sufrido, pero es normal, es contra Alemania. La primera vez que la ganamos y estamos en una final de la Eurocopa. Era nuestro objetivo», comenzó declarando la centrocampista de la selección española femenina.
«La habíamos estudiado y a veces el primer palo lo deja vacío. Son momentos claves, pero te acuerdas de lo preparado. Creo en el trabajo y en mi mentalidad, no en el destino», afirmó Aitana explicando su golazo ante Alemania en la prórroga logrando batir a la gran portera germana para meter a España en la gran final.
«Gracias a todo el mundo que me ha apoyado. Los últimos partidos no sirven de nada. Hay estilos de juego diferente. Hay que celebrarlo. Me prohíbo celebrar muchas cosas, pero estos momentos lo merecen. Ya pensaremos en Inglaterra», culminó sobre el rival de la final del próximo domingo en Basilea.
«Cata ha hecho un gran partido y unas paradas que nos han salvado. Las dos tuvimos un inicio de Eurocopa no deseado», valoró Aitana en rueda de prensa.
Lo último en Deportes
-
Empujón contra el Atlético
-
Hernández Hernández desespera a Simeone: pita dos penaltis para el Villarreal y expulsa a Le Normand
-
Alineación posible del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada
-
A qué hora juega el Elche – Barcelona: horario y dónde ver por televisión en directo el partido de la Liga
-
Así queda la clasificación general de La Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 2 de hoy domingo, 23 de agosto
Últimas noticias
-
Gabriel García Márquez: «Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién podría enamorarse de tu sonrisa»
-
Empujón contra el Atlético
-
La rutina de Sydney Sweeney (28 años) para estar en forma: «En mis entrenamientos, el cardio no es un elemento central, sino el calentamiento o el enfriamiento»
-
Hernández Hernández desespera a Simeone: pita dos penaltis para el Villarreal y expulsa a Le Normand
-
Un centenar de paquistaníes recorre Son Gotleu en procesión para celebrar el nacimiento de Mahoma