Aitana Bonmatí: «Hay que valorar lo que hemos hecho, parece que estamos obligadas a ganar 6-0»
Aitana Bonmatí ha sido galardonada con el MVP del partido en cuartos de final contra Suiza
La mediocentro ha dado valor al triunfo trabajado de España y ha remarcado la importancia de estar en semifinales
España tumba el muro de los cuartos
Aitana Bonmatí ha sido galardonada con el MVP del partido de cuartos de final de la Eurocopa 2025 contra Suiza y, tras el encuentro, ha comparecido ante los medios. La Balón de Oro ha señalado que esperaban un partido complicado, pero que nunca ha dejado de confiar en que podían sacarlo adelante. Además, ha querido poner en valor la clasificación que han logrado: «Hay que valorar estos momentos. Parece que estamos obligadas a ganar siempre 6-0. Hemos ganado 2-0 y es como ‘qué ha pasado’».
La Selección está ya en semifinales y lo hace con un triunfo sufrido y trabajado ante Suiza. «No esperábamos nada distinto. Son unos cuartos de final, lo veníamos diciendo, han sido muy serias y competitivas e intensas. Nos lo han puesto muy difícil, pero al final hay que sacar conclusiones positivas, porque estamos en semis», ha comenzado diciendo.
La mediocentro ha explicado que nunca perdió la fe en ganar el partido, pese a que mandaron tres balones al palo y fallaron un penalti antes del primer gol: «En ningún momento he pensado que era imposible. Tener paciencia, jugarlos… Estamos acostumbradas a ir ganando muchas veces en la primera parte, pero el fútbol real eso. Ha sido un partido de mucho trabajo, de mucho esfuerzo. Estamos contentas con el pase a semis, que era el único objetivo».
En semifinales se enfrentarán a Francia o Alemania, que se juegan el pase este sábado en Zúrich. La jugadora de España ha afirmado que le da igual qué selección se clasifique, puesto que son «las mejores de la Eurocopa». Lo que sí que ha deseado es que «lleguen a prórroga» para, así, «cansarse un poco» de cara a semis. «Tampoco pasaría nada», ha explicado entre risas.
No han sido momentos sencillos para una Aitana que superó una meningitis justo antes de la Eurocopa y que llegó a ser duda para estar en Suiza. En cuartos, por fin, ha sobresalido, con un taconazo a Athenea en el primer tanto: «Quería disfrutar, creo que estos momentos sirven para superarlos. He sabido revertir la situación».
Ha destacado que ha estado «al 100% físicamente», tras jugar todo el encuentro por segunda vez consecutiva, puesto que ya lo hizo contra Italia. «He trabajado mentalmente y físicamente. Al final, el trabajo tiene su recompensa. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado. Eso se agradece», ha destacado.
También ha destacado que el pasillo final a Suiza, tras terminar el partido fue «espontáneo» y ha explicado los motivos que les llevaron a hacerlo: «Han hecho un gran torneo, han sido un equipo muy sólido y por felicitarlo. También por el país, la organización, los estadios… Nos dejan recuerdos únicos que no vamos a olvidar. Hay que valorarlo y agradecerlo».
Sobre el taconazo que le dio a Athenea en el primer gol de España, ha asegurado que «son recursos» que tampoco es que den tiempo a pensar: «Son cosas instantáneas, en segundos. Hay que darle el mérito a Athenea, que lleva dos goles importantes».
Lo último en Deportes
-
España roza la hazaña pero cae ante Estados Unidos en la semifinal del Mundial de baloncesto femenino
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga
-
TVE vuelve a despreciar al deporte femenino y relega a Teledeporte la semifinal de España en el Mundial de baloncesto
-
Dembélé se ve por encima de Lamine, Rodri y Mbappé en el Balón de Oro: «He sido el mejor»
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
Últimas noticias
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»
-
Harrison Ford, actor a sus 84 años: «Lo único que le diría a la gente es que se aferre a lo que es individual en ellos»
-
Albert Einstein sobre cómo llegar a tener éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Cuál es el significado del proverbio árabe popular: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
España roza la hazaña pero cae ante Estados Unidos en la semifinal del Mundial de baloncesto femenino