Adama Traoré abandona la concentración de la selección: la UEFA recomienda que no acuda al estadio
La Federación confirmó que Adama Traoré abandona la concentración de la selección porque "el protocolo UEFA recomienda que no acuda mañana al estadio"
El futbolista dio positivo en anticuerpos en las pruebas previas al partido pero "no suponía riesgo de contagio"
Finalmente Adama Traoré tampoco estará en el duelo de este domingo que disputarán España y Ucrania correspondiente a la Liga de las Naciones. La Federación confirmó este sábado que el extremo abandonó la concentración de la selección ya que el protocolo de la UEFA recomienda que no acuda mañana al estadio.
«Una vez realizadas las consultas pertinentes, a pesar de poseer anticuerpos así como IGG altamente positivos, los servicios médicos de la RFEF, de acuerdo con UEFA, han optado por liberar al futbolista, que no ha supuesto riesgo alguno de contagio para sus compañeros. En este sentido, el protocolo de UEFA recomienda no acudir al estadio si el resultado del PCR no es totalmente negativo», informó la Federación su web.
Hay que recordar que Adama Traoré se perdió el partido ante Alemania después de demostrase que tenía trazas de coronavirus en el test PCR realizado antes de que los futbolistas acudieran a la concentración de las Rozas. Después habría dado negativo en el segundo control y se incorporó al a concentración de la selección con vistas de disputar el partido ante Ucrania. Según ha confirmado la Federación, el futbolista ha dado positivo en IGG en el último test realizado previo al partido por lo que no podrá estar en el Di Stefáno.
— Adama Traoré Diarra (@AdamaTrd37) September 5, 2020
Comunicado de la Federación
Adama Traoré acaba de abandonar la concentración de la selección nacional y será baja para el partido de mañana de Nations League frente a Ucrania en el estadio Alfredo di Stéfano después de recibir los resultados del último PCR realizado en el día de ayer.
Una vez realizadas las consultas pertinentes, a pesar de poseer anticuerpos así como IGG altamente positivos, los servicios médicos de la RFEF, de acuerdo con UEFA, han optado por liberar al futbolista, que no ha supuesto riesgo alguno de contagio para sus compañeros. En este sentido, el protocolo de UEFA recomienda no acudir al estadio si el resultado del PCR no es totalmente negativo
De acuerdo con la legislación española para el regreso al fútbol, Adama podría entrenar con normalidad y jugar en competiciones oficiales, transcurridos los plazos pertinentes desde su primer positivo, mantenerse sin síntomas y poseer anticuerpos.
Temas:
- Adama Traoré
- Luis Enrique
Lo último en Deportes
-
Guardiola sobre su salida del Manchester City: «Tengo que hablar primero con mi presidente…»
-
El City pincha en Bournemouth y el Arsenal se proclama campeón de la Premier League 22 años después
-
Cazan a Lamine Yamal con la influencer Inés García paseando de la mano por Grecia
-
Así es Marcos Llorente: padre futbolista, su mujer influencer y el cuidado de su dieta
-
Cuándo es el Friburgo – Aston Villa: a qué hora empieza la final de la Europa League y dónde ver por TV gratis en directo
Últimas noticias
-
Moncloa lanza un bulo para defender a Zapatero: atribuye la denuncia a Manos Limpias y a la entrevista de Iker Jiménez a Aldama
-
Los socios de Zapatero celebraron el rescate de Plus Ultra 11 días antes de aprobarlo la Moncloa: «Mi mayor felicitación»
-
Mercedes Milá descoloca a David Broncano en TVE: «Me pareces guarrísimo»
-
Un hombre mata a su ex pareja a puñaladas en plena calle y los vecinos intentan lincharlo en Figueras (Gerona)
-
La red «ilícita» de Zapatero reportó 1,9 millones a él y sus hijas en comisiones