Acuerdo Juventus-Chelsea por Higuaín
En Inglaterra hablan de un acuerdo entre Chelsea y Juventus de Turín por la cesión de Gonzalo Higuaín. El delantero argentino abandonaría el Milan en este mercado de invierno rumbo al conjunto londinense, que se hará cargo de su ficha hasta final de temporada. La salida del Pipita podría ocasionar más movimientos en este mercado invernal
En Inglaterra se asegura que Juventus y Chelsea ya han llegado a un acuerdo por Gonzalo Higuáin. El delantero argentino pasará a jugar los próximos seis meses en el conjunto londinense a las órdenes de Maurizio Sarri. Los ingleses pagarán el sueldo del Pipita (los nueve millones netos restantes hasta final de temporada) y tendrán obligación de aumentar la cesión durante la temporada 2019/20 en función de objetivos (goles, presencias…).
Parece que el culebrón con Gonzalo Higuaín está muy cerca de concluir. Según Sky Sports, el Chelsea y la Juventus de Turín ya se habrían puesto de acuerdo por el delantero argentino. Tras unos meses cedido en el Milan, el Pipita vivirá ahora una nueva aventura y aterrizará por primera vez en la Premier League, donde se unirá a las filas del italiano Maurizio Sarri, el gran valedor de su llegada.
Según la información del citado diario y que en Italia también manejan, el Chelsea habría aceptado hacerse cargo de toda la ficha del delantero ex del Real Madrid. Es decir, pagará los nueve millones de euros restantes hasta final de temporada.
Además, el conjunto londinense también tendrá obligación de ampliar la cesión por una campaña más, en función de una serie de objetivos: partidos jugados, goles… Del mismo modo que en el acuerdo anterior con el Milan,existe una opción de compra para hacerse con los derechos de Higuaín: 36 millones de euros.
El Milan le busca sustituto
Varios periodistas italianos se dirigieron al aeropuerto a la llegada del conjunto rossonero a Milán tras caer en la final de la Supercopa de Italia con la Juventus de Turín en Arabia Saudí con un gol de Cristiano. Higuaín fue preguntado por su posible marcha al Chelsea pero tan sólo dijo «Queréis lío y no lo vais a encontrar». Las próximas horas pueden ser cruciales para conocer el desenlace en el futuro del delantero.
Según la prensa italiana, el conjunto rossonero medita qué sustituto encontrarle al argentino una vez se confirme la cesión. Se manejan dos nombres: el favorito es Piatek, del Genoa y pretendido por varios clubes. Aunque hay otro en la recámara, Batshuayi, jugador del Chelsea que juega cedido en el Valencia y que parece que tiene sus días fuera del conjunto che.
Lo último en Deportes
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Ben Shelton: horario y cómo ver por televisión en directo y en vivo online los cuartos del US Open 2026
-
Almeida responde a los escépticos del circuito Madring: «Madrid lo ha hecho»
-
Fabià Sintes tras lograr la victoria en su debut en la UFC: «Soy del Atleti, hay que ganar sufriendo»
-
Luis de la Fuente, nombrado Riojano Ilustre y dará nombre al Palacio de los Deportes de La Rioja
-
No es una semana ‘Mas’: la Vuelta se decide en tres etapas con Enric en busca de la gloria en Granada
Últimas noticias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Ben Shelton: horario y cómo ver por televisión en directo y en vivo online los cuartos del US Open 2026
-
Las reformas de la Universidad Carlos III para recibir a Leonor: «Sillas nuevas, cristales opacos y máquinas expendedoras más modernas»
-
El bolso que ha elegido la princesa Leonor para su primer día en la universidad es de marca española y cuesta 169 euros
-
Leonor lleva en su primer día de universidad el mismo reloj de Decathlon que era obligatorio en la Academia Militar
-
Los fontaneros expertos instan a poner una botella de plástico con agua en el desagüe del fregadero: por qué y para qué sirve