Deportes
GP de Las Américas de MotoGP

Acosta se pone en modo sheriff: victoria en Austin tras una batalla infernal con Arbolino

Pedro Acosta ha conseguido una victoria magistral en Austin. El Tiburón de Mazarrón se impuso a Tony Arbolino en una bonita batalla entre los dos primeros del Mundial de Moto2. La carrera fue un mano a mano entre el español y el italiano desde el inicio. Alonso López era el único que conseguía seguir su ritmo hasta que se coló y cayó varias posiciones. A partir de ahí fue una pelea de tú a tú entre la KTM  y la Kalex.

El campeón del mundo de Moto3 en 2021 se situó primero tras una gran salida. Luego se coló y cayó hasta la cuarta posición, pero se rehizo rápido, pasó a Canet y volvió a engancharse al grupo de cabeza con Arbolino y Alonso. Después, se coló el piloto del Speed Up Racing y el GP de Las Américas se convirtió en una lucha de tú a tú entre Acosta y Arbolino. El italiano lideró durante gran parte de la prueba.

A cinco vueltas del final, Acosta tuvo un susto y perdió tres décimas con Arbolino. Pedro reaccionó y atrapó de nuevo a Arbolino. Mientras tanto, por detrás Alcoba daba caza a Aldeguer en la pelea por la tercera plaza. A falta de tres vueltas, el italiano se coló y el español le adelantó. Desgraciadamente, luego sería el de Mazarrón el que se colaría levemente en la 12 y el del Elf Marc VDS Racing Team retomaba la cabeza.

La pelea estaba muy bonita. Los dos iban al límite. Acosta lo intentaba una y otra vez, buscaba el hueco para pasar al líder del campeonato, pero no había forma. En la última vuelta, Tony le cerró en la curva uno pero el Tiburón no se rindió y se cocinó el adelantamiento a fuego lento. Fue en la 12, donde antes se había colado, donde el de Red Bull KTM Ajo pegó el mordisco definitivo y se colocó en cabeza a falta de ocho curvas para el final.

Una victoria de 10 puntos

Un adelantamiento que valía 10 puntos en la clasificación del Mundial, ya que se sitúa a siete del liderato. Arbolino lo intentó hasta el final pero Acosta cerró todos los huecos y cruzó la meta en primera posición. Una victoria de campeón para el español. La sorpresa llegó por detrás después de que Bendsneyder completara el podio, pasando en el último momento a Alcoba y Aldeguer.