Gran Premio de Emilia-Romaña de MotoGP

Acosta acaba tercero en Misano y tendrá que esperar para ser campeón

Pedro Acosta acabó tercero en el GP de Emilia-Romaña y aplaza el alirón hasta Portugal. Foggia ganó la carrera y le recortó nueve puntos

Así queda la clasificación para la parrilla del GP de Emilia-Romaña de MotoGP

Pedro Acosta
Pedro Acosta, durante el GP de Emilia-Romaña de MotoGP. (Getty)
Miguel Zorío

Pedro Acosta terminó tercero en el GP de Emilia-Romaña y tendrá que esperar a Portugal para ser campeón. Su rival por el título, Dennis Foggia, se llevó el triunfo por delante de Jaume Masiá y le ha recortado nueve puntos en la clasificación. Sin embargo, el de Mazarrón hizo una carrera de campeón. Supo sufrir, supo manejar los nervios y apretó al final para subir al podio y minimizar los daños.

El líder del Mundial de Moto3 tenía en Misano su primer match-ball para ser campeón. Era complicado, debía ganar la carrera y que Foggia acabara duodécimo o peor. Todo lo que no fuera ganar la carrera aplazaba el alirón hasta Portugal. Él lo sabía y desde el principio salió pensando en la victoria pero sin hacer ninguna locura. Arriesgó montando el neumático duro mientras el resto iba con el blando.

Perdió algunas posiciones en la salida pero poco a poco fue ganando posiciones hasta colocarse en la cabeza de carrera a 12 vueltas para el final. Sin embargo, las opciones de título se esfumaban puesto que Foggia venía muy fuerte por detrás y estaba por delante de la duodécima posición. De hecho, el italiano no se paró ahí y llegó al grupo del líder en apenas tres vueltas para ponerse en cabeza.

Mientras tanto, Acosta perdía fuelle y caía hasta la sexta posición. Se invertían los papeles. Es cierto que Foggia debía arriesgar para recortarle puntos al español, mientras el líder del Mundial tenía que ser cauto y pensar en el campeonato. Para ello era fundamental puntuar y no terminar con un cero. Por delante Foggia, Binder, Masiá e Izan Guevara se marchaban, aunque el último se iría al suelo y Pedro ganaba una posición.

Acosta salva los muebles 

Poco a poco fueron dejando atrás a Binder y la victoria iba a estar entre Foggia y Masiá. Ahí también corría el tiburón de Mazarrón. Si el de Algemesí superaba al italiano y él lograba remontar no le restaría muchos puntos, aunque finalmente no pudo ser. Mientras tanto, Pedro peleaba con Nepa por la cuarta posición y se aprovechó del ritmo del italiano para coger a Binder y pelear por el podio.

Acosta tiró de casta para llegar al sudafricano y superarle en la última vuelta. Una vez se puso tercero cerró las puertas por todos los medios posibles. Ese tercer puesto sabía a gloria después de cómo se había puesto la carrera. El español vuelve al podio casi tres meses después de lo que consiguiera en el GP de Estiria. Este tercer puesto le permite tenerlo todo de cara para ser campeón en Algarve. Sacándole cinco puntos a Foggia sería campeón. Es decir, si gana la carrera y el italiano es segundo sería campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias