Gran Premio de Emilia-Romaña de MotoGP

Pedro Acosta saldrá quinto en Misano en busca del título

Pedro Acosta puede ser campeón este domingo y para ello sólo le vale ganar. El español saldrá quinto en el GP de Emilia-Romaña, mientras su rival por el título, Foggia, partirá decimocuarto

Así queda la clasificación para la parrilla del GP de Emilia-Romaña de MotoGP

MotoGP Emilia-Romaña 2021: hora, canal TV y cómo ver online en directo la carrera de motos

Pedro Acosta
Pedro Acosta, durante los libres en Misano. (Getty)
Miguel Zorío

Pedro Acosta afronta su primer match-ball este fin de semana en Misano y lo hará saliendo desde la quinta posición en el Gran Premio de Emilia-Romaña. El tiburón de Mazarrón puede ser campeón este domingo y para ello deberá ganar la carrera y esperar a ver que hace Dennis Foggia, al que aventaja en 30 puntos en la clasificación general.

La pole fue para el italiano Niccolò Antonelli, que la consiguió de forma holgada. Pedro Acosta se coló en la primera fila en su última vuelta, pero tanto Ricardo Rossi como Izan Guevara superar al murciano y le apartaron de la primera fila. La quinta posición sigue siendo un grandísimo resultado para el líder del mundial de Moto 3, más aún teniendo en cuenta que su rival por el título, Foggia, saldrá desde la decimocuarta posición.

Acosta ha protagonizado grandes remontadas en su primera campaña en la élite. De hecho, casi todas las que ha ganado han sido saliendo desde más atrás. El piloto de 17 años está ante su primera gran oportunidad de hacer historia y convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia, batiendo el registro de Loris Capirossi.

Sin embargo, no depende sólo de él. Acosta ha hecho los deberes en la clasificación y partirá desde una segunda fila muy española donde estará escoltado por Izan Guevara y Jaume Masiá. Pedro ha demostrado una madurez encima de la moto muy poco habitual en un piloto de su edad, y así lo ha demostrado en las últimas carreras. Ahora su único objetivo es ganar la carrera.

Hace un mes ya visitaron Misano y el español terminó séptimo mientras Foggia ganaba la carrera. Si se invirtieran los papeles ese resultado no le valdría para ser campeón, pero sabe que para ser campeón todo pasa por ganar. Todo lo que no sea subir al primer escalón del podio aplazaría el alirón hasta Portugal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias