Achraf se defiende de las acusaciones por violación y denuncia un «intento de extorsión»

Achraf Hakimi violación
Achraf en un partido del PSG. (Getty)
Miguel Zorío

La abogada de Achraf Hakimi, Fanny Colin, ha lanzado un comunicado tras las últimas noticias del caso. Este viernes se ha conocido que la fiscalía francesa ha acusado de violación al futbolista del PSG, que compareció este jueves ante los investigadores de la Seguridad Territorial de Hautes-de-Seine. Tras conocerse la noticia, la abogado ha publicado un escrito en el que «niega firmemente las acusaciones que se le imputan» y denuncia un «intento de extorsión».

«Durante su audiencia, realizada a petición expresa de este, Achraf Hakimi negó rotundamente las acusaciones formuladas en su contra», comienza diciendo Colin para luego recordar que «la medida de investigación que siguió a esta audiencia es un paso obligatorio para cualquier persona que sea objeto de una acusación de violación y ofrece finalmente al señor Hakimi la oportunidad de defenderse abriendo un gran número de derechos, en primer lugar el de tomar conocimiento del expediente».

Durante el comunicado, la abogada denuncia un intento de extorsión sobre su cliente. «Tras las pocas horas de audiencia, constato que el informador se negó a presentar una denuncia, se negó a someterse a cualquier examen médico o psicológico y se negó a ser confrontado con Achraf Hakimi, a pesar de que la acusación se basa únicamente en sus palabras. Creo que los documentos que obran en poder de la policía judicial demuestran que el señor Hakimi fue, en este caso, objeto de un intento de chantaje», asegura la nota enviada al diario L’Équipe.

El caso está en manos de la justicia. Tras prestar declaración el pasado jueves, el futbolista del PSG fue inculpado por el juez de instrucción y puesto bajo control judicial. Esta medida le impide ponerse en contacto con la víctima, según ha precisado la fiscalía, pero en cambio sí está autorizado a abandonar el territorio francés. Mientras tanto, el internacional marroquí continúa ejercitándose con normalidad con el PSG con el que ha entrenado este mismo viernes para preparar el partido frente al Nantes de la Ligue 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias