Achille Polonara, estrella de la Euroliga, hospitalizado por leucemia
El alero internacional italiano fue diagnosticado de esta enfermedad recientemente
"Ha sido ingresado en el hospital Sant'Orsola Malpighi de Bolonia", comunicó el club
En 2023 ya fue operado de cáncer
Achille Polonara, jugador de baloncesto italiano, ha sido diagnosticado con leucemia mieloide según ha informado este lunes su club, la Virtus Bolonia. El ex de Baskonia, internacional con Italia, permanece hospitalizado después de que le localizaran la enfermedad. Sin duda, una noticia de impacto en el plano europeo al tratarse de un alero de dilatada experiencia en la Euroliga.
«La Virtus Bolonia anuncia que en las últimas semanas Achille Polonara ha sido sometido a nuevas pruebas médicas especializadas tras las cuales se le ha diagnosticado leucemia mieloide», informó el club italiano en su página web sobre el jugador, que estaba de baja por una mononucleosis.
Polonara, según informó la Virtus, se encuentra ingresado en el hospital Sant’Orsola Malpighi de Bolonia, donde «ya ha iniciado terapias específicas». «Toda la familia de la Virtus está muy unida a Achille a sus seres queridos y le desea una pronta recuperación. Vamos Achi, estamos todos contigo, ¡te esperamos!», concluyó el escrito.
El jugador italiano, de 33 años, ya fue operado en octubre de 2023 para que le extirpasen una neoplasia testicular. En esa ocasión, se recuperó rápidamente y reapareció menos de dos meses después. Sin embargo, este nuevo varapalo le mantendrá más tiempo fuera de las canchas tras disputar 34 partidos esta temporada con la Virtus.
Achille Polonara ya tuvo una grave enfermedad hace dos años
Como decimos, el alero, que entre 2019 y 2021 militó en el Baskonia, tuvo que ser operado en octubre de 2023 por un cáncer testicular, solo un mes después de participar en el Mundial con la Italia en Filipinas, Indonesia y Japón. La nueva enfermedad le impedirá estar con su selección en el Eurobasket de este año con casi total seguridad. La azzurra será uno de los rivales de España en la fase de grupos del torneo, además de Chipre, Georgia, Grecia y Bosnia.
Temas:
- Euroliga
Lo último en Baloncesto
-
La NBA confirma los 25 jugadores del All-Star 2026
-
Hugo González hace historia en la NBA superando a Tim Duncan
-
Chus Bueno, elegido por unanimidad nuevo CEO de la Euroliga
-
Doncic evita una grave lesión en la pista más peligrosa de la NBA: «Tuve suerte»
-
La nueva ida de olla de Piqué para cambiar el baloncesto: «Añadiría tiros de diez puntos»
Últimas noticias
-
Van a desaparecer de Lidl: las zapatillas de deporte ‘regaladas’ que parecen Skechers
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Marlaska desaloja a 8 familias de guardias civiles con bebés en Torrelaguna sin darles una alternativa
-
El Tribunal de Justicia de la UE da la razón a Puigdemont: debió mantenerse su inmunidad como eurodiputado
-
El Gobierno aspira a nacionalizar a 2,3 millones de personas con la ‘Ley de Nietos’