Abreu suma y sigue: firma por su equipo número 26
Sebastián ‘El Loco’ Abreu es ya toda una institución en el mundo del fútbol. El uruguayo acaba de anunciar en redes sociales su fichaje por el Audax chileno, el equipo número 26 con el que ha disputado partidos en toda su carrera. Es su decimoséptima participación con un club perteneciente a la Conmebol.
Con 41 años, Abreu tiene muy complicado alcanzar el récord mundial establecido por el brasileño Túlio Maravilha, que jugó en 32 clubes diferentes. En realidad llegó a fichar por 33, pero no llegó a debutar a los 47 años en el Taboao da Serra, después de haber firmado su contrato. Se da la circunstancia de que en esa plantilla militaba su hijo Tulinho.
‘El Loco’ confirma así su segunda posición como futbolista con más equipos, por delante del alemán Lutz Pfannenstiel, quien ha jugado en 25 conjuntos diferentes de los cinco continentes del mundo y de las 6 confederaciones de la FIFA. Todo un récord para un guardameta que estuvo en activo 20 años, los transcurridos desde 1991 a 2011.
El último equipo de Abreu fue el Puerto Mont, también de Chile, mientras que debutó en el Defensor Sporting uruguayo con 18 años. Otros clubes destacados de su carrera son el San Lorenzo, Gremio, Cruz Azul, América, River Plate, Botafogo, Tigres, Rosario Central o Aris de Salónica. En España recordamos su etapa en el Deportivo de la Coruña y en la Real Sociedad, así como aquel magnífico vídeo que nos descubrió al futbolista en nuestro país cuando falló un gol cantado y el comentarista se deleitó con el famoso “es gol de Abreu, es gol de Abreu, es gol de Abreu… Aaaaaabreeeeuuuuu, Aaaabreeeuuuu”.
En su etapa futbolística también destaca su actuación en el Mundial de Sudáfrica de 2010, de tan grato recuerdo para la selección española. En el encuentro contra Ghana de cuartos de final que dio el pase a semis a Uruguay metió el quinto y decisivo penalti de panenka, un arte al que nos tiene muy acostumbrados el delantero charrúa.
Lo último en Deportes
-
Oficial: Ter Stegen se marcha cedido al Girona
-
Muere David Cordón, padre del futbolista del Getafe Davinchi, en el accidente de tren de Adamuz
-
Alineación del Barcelona contra el Slavia de Praga: Lewandowski suple a Ferran y Rashford a Lamine
-
El Bodo/Glimt noruego le pinta la cara al City de Guardiola
-
Horario del Slavia de Praga – Barcelona y canal de televisión para ver en directo el partido de la Champions League
Últimas noticias
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Barcelona, con el maquinista muerto y más de 20 heridos en uno de ellos
-
Puente admitió «el deterioro de Rodalies» hace cuatro meses pero lo redujo a «incidencias»
-
Tragedia en Córdoba: ya son 42 los muertos y 152 los heridos en el doble descarrilamiento de trenes cerca de Adamuz
-
Una cuarentena de pasajeros, 8 graves, están siendo atendidos en una masía convertida en hospital de campaña
-
Benjamín Domínguez, atacante del Bolonia, en la lista del Mallorca