Final Copa Libertadores 2018

El abogado del líder de la barra brava de Boca le recomienda no viajar a Madrid

Rafael di Zeo podría no viajar a Madrid para ver el River Boca por miedo a que lo deporten

River Boca
Rafael di Zeo, líder de la barra brava de Boca Juniors. (AFP)

El líder de la barra brava de Boca Juniors, Rafael di Zeo, había sido autorizado por la policía argentina para viajar a Madrid y presenciar en directo el encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Sin embargo, tras la deportación de otro de los capos de La 12, Maxi Mazzaro, el abogado de Di Zeo le ha recomendado que no viaje a la capital de España porque le podría suceder lo mismo.

«En principio no hay impedimento para que viaje. Le avisé que tal como le ocurrió a Maxi (Mazzaro) también lo pueden deportar a él. Ahora la decisión es suya, aunque yo le diría que no lo haga», comentó José Monteleone en TN y en TyC, sobre la prohibición que existe para que su cliente pueda entrar en España para presenciar el choque entre River y Boca en el Bernabéu.

Lo cierto es que Di Zeo no podía entrar al estadio puesto que formaba parte del lista que le ha sido facilitado a la Policía Nacional donde se muestran los nombres de los hinchas que no pueden acceder al estadio por sus antecedentes violentos y delictivos. Pese a tener la autorización para poder salir del país al no existir riesgo de fuga, el capo de La 12, Barra brava de Boca Juniors, podría ser extraditado a su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

De ahí que su abogado le hay aconsejado no viajar, ya que de de hacerlo es posible que tuviese que volver a coger el vuelo de vuelta nada más bajar del avión. Desde el ministerio de Seguridad de Argentina llevan tiempo persiguiéndole, aunque le habían permitido ir a Madrid. De momento no es más que un consejo de su abogado, se desconoce la decisión que ha tomado el capo. Aunque todo apunta a que la Policía Nacional, gracias a su buen trabajo, no tendrá que preocuparse por la presencia del líder de la barra brava de Boca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias