Liga Santander

Abelardo se despide explicando su decisión de no seguir en el Alavés

El técnico asturiano, Abelardo Fernández, ha recalcado en rueda de prensa que el Alavés ha hecho todo lo posible para que siguiera en el club.

Abelardo
Abelardo se despide del Alavés en rueda de prensa (@Alaves)

Como ya contamos en OK Diario, el técnico asturiano rechazó la oferta del club albiazul para que renovase su contrato, algo que ha confirmado en su última rueda de prensa. Abelardo se ha despedido explicando los motivos que le han llevado a no continuar en el Alavés.

Abelardo no se va del Alavés por una cuestión económica

«El Alavés ha hecho todo lo posible para que yo me quedase aquí. Yo me conozco y sabía que el año que viene no iba a estar al 100%, ya me pasó en el Sporting de Gijón y me equivoqué. El Alavés no se merecía eso, íbamos a llegar a un acuerdo seguro en lo deportivo y económico, pero si no estoy al 200% lo lógico es que no siguiese y nunca perjudicaría al Alavés quedándome», ha dicho el asturiano.

El balance de Abelardo en el Alavés

“Guardo a la afición en el corazón y creo que es la que mueve este club. Digo adiós con la cabeza muy alta con todo lo que hemos logrado juntos, habéis estado en las buenas y en las menos buenas, siempre a nuestro lado, habéis hecho que no nos rindamos nunca», ha añadido Abelardo a modo de despedida.

«Si miro atrás y veo lo complicado que era todo y lo que he conseguido llegando hasta aquí pienso que era un sueño y agradezco a todo el mundo que no me hayan despertado de este sueño tan bonito», ha agregado.

Abelardo ha enumerado también algunos de los recuerdos que se lleva del Alavés: «Todo ha sido positivo, me quedo con la primera semana, aquella primera remontada ante el Girona en Montilivi y la victoria ante Las Palmas fue clave. Los futbolistas se lo empezaron a creer, la cabeza juega un papel muy importante en el deporte y a partir de ahí salió todo rodado».

«La victoria ante el Madrid con el gol de Manu García en el minuto 93, la permanencia que conseguimos en Las Palmas la temporada pasada, y en general poder entrenar en un club como el Deportivo Alavés cada día. Es muy fácil entrenar en el Alavés, por los jugadores, directiva y empleados del club, todos me lo han puesto muy fácil», ha proseguido.

Los planes de futuro de Abelardo

Abelardo, que apunta al Betis, aunque ha sido relacionado hasta con la Selección en las últimas fechas, ha hablado así al ser cuestionado sobre su futuro: «Ahora voy a relajarme, hacer deporte. Voy a echar de menos el día a día de trabajo en Ibaia, he disfrutado mucho con el cuerpo técnico, las charlas con Sergio Fernández. Ahora quiero disfrutar de mi familia».

«No me planteo nada ahora mismo para la próxima temporada, sólo pienso en descansar y si no entreno quiero seguir formándome porque me queda mucho que aprender”, ha concluido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias