Liga Santander

Abelardo rechaza renovar su contrato con el Alavés

Abelardo considera que ha cumplido un ciclo en el Alavés y ha rechazado renovar por una temporada más con el conjunto vasco.

Abelardo, en un partido. (AFP)
Abelardo, en un partido. (AFP)

El técnico asturiano, que ha sido relacionado con el Betis, cambiará de aires al final del presente curso. Abelardo considera que ha cumplido un ciclo en el Alavés y ha rechazado renovar por una temporada más con el conjunto vasco.

Según Diario de Noticias de Álava, el entorno de Abelardo cree que difícilmente va a aspirar a cotas mayores el curso que viene si no hay una inversión importante en fichajes. Precisamente por este motivo, porque el Alavés decidió hacer caja por Ibai Gómez y Rubén Sobrino cuando su equipo defendía un puesto de acceso a competiciones europeas, Abelardo estaría molesto con el club. Además, no llegaron algunos de los refuerzos que pidió en enero.

Pese al interés de otros equipos, Abelardo ha querido escuchar primero al Alavés

Cuestionado por su futuro en el mes de marzo, el entrenador asturiano condicionó su continuidad a la de Sergio Fernández, que finalmente seguirá al frente de la dirección deportiva, y con el que dijo tener buen ‘feeling’. “Soy agradecido, estoy muy feliz aquí y el Alavés me cogió cuando yo no tenía equipo. Vamos a ver lo que pasa, todavía estamos en marzo. Sergio es mi jefe, lo es en el ámbito deportivo. Hay muy buen feeling en el año que llevamos juntos. Sería importante para mí que él siguiera, pero valoro otro tipo de cosas. El tercer año para un entrenador es el más difícil. No van a ser todas las temporadas así. Tenemos que pensar que el objetivo, por presupuesto, tiene que ser la permanencia”.

Abelardo podría entrenar al Betis la próxima temporada

El gran favorito de Lorenzo Serra Ferrer para relevar a Quique Setién como entrenador del Betis sería Abelardo. “Es la primera noticia que tengo; siempre que se hable de ti para equipos importantes, y el Betis lo es, resulta halagador, pero estoy centrado en el Alavés. Insisto en que es de agradecer que tu nombre esté vinculado a clubes de LaLiga de este nivel”, decía recientemente el técnico del conjunto vasco al ser cuestionado al respecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias