Abel Caballero pide a Louzán que Vigo sea sede del Mundial: «Tienen que venir a ver Balaídos»
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, asegura cumplir todos los requisitos para ser sede del Mundial
Señala falta de apoyo institucional
La Coruña renuncia a ser sede del Mundial 2030
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha lanzado una petición pública muy clara al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán: que haga venir a representantes de la FIFA para inspeccionar el estadio Estadio de Balaídos esta misma semana. Su objetivo es que el estadio gallego sea considerado oficialmente como sede de partidos del Mundial de 2030. 
La demanda llega después de que la ciudad de A Coruña renunciara a ser sede, lo que deja espacio libre para que Vigo pueda aspirar a organizar encuentros del torneo. Caballero insiste en que Vigo cumple con todos los requisitos exigidos por la FIFA, aunque reconoce que todavía quedan obras por completar en Balaídos. 
Actualmente, el estadio está en plena reforma. La Grada de Gol se está reconstruyendo y está previsto que termine en enero de 2027. Además, el aforo final que pide la FIFA es de alrededor de 43.000 espectadores; también requiere que se termine la Grada de Tribuna. El alcalde sostiene que estos cambios permitirían cumplir con lo que pide el máximo organismo del fútbol mundial. 
Caballero no solo pidió la visita, sino que también ha criticado a otras instituciones por lo que considera falta de apoyo. Señaló directamente a Louzán, al presidente de la RFEF, y también cargó contra la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, a quienes acusó de poner obstáculos y no colaborar con el proyecto. 
«Vigo presentó un proyecto imbatible y Vigo ganó», afirma Abel Caballero, tras explicar cómo esa posición por méritos propios fue incluida inicialmente entre las candidatas, y ahora reclama que se le dé el lugar que cree merecer. Caballero también afirmó que, a pesar de todas las dificultades, seguirá luchando para que Balaídos sea sede del Mundial 2030. La petición llega en un momento clave, ya que la organización del Mundial sigue ajustando las sedes y la FIFA debe inspeccionar los estadios antes de aprobar definitivamente su elección.
Lo último en Deportes
-
Horarios GP de Miami de F1 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios de las carreras
-
A qué hora es el Jannik Sinner – Fils: horario y dónde ver por televisión gratis en directo las semifinales del Mutua Madrid Open 2026
-
El Rayo Vallecano va de cabeza a por la Conference
-
Resultado Rayo Vallecano – Estrasburgo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Conference League
Últimas noticias
-
Polémica en las redes por el lince callejero: «Lo adoro, pero si toca a mi gato, me hago una alfombra»
-
Desfase en las noches de Ibiza: turistas británicas desnudas se tiran a las calles para detener la circulación de los coches
-
Sanchadas y sus consecuencias
-
La estación de Son Costa será el gran nudo ferroviario de Mallorca que enlazará todas las líneas de tren y metro
-
Operativo contra los taxis ‘pirata’ en Ibiza la semana de aperturas de las discotecas